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Una guerra “en teoría” contra China

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Von Leunam
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 3:52 pm

La amenaza china: El nuevo concepto de la batalla aire-mar.



La CSBA dice que la modernización militar de China tiene por objeto negar el poder aéreo de EE.UU. y la libertad de maniobra marítima y el acceso en el Pacífico Occidental (WESTPAC) dirigiéndose a las bases y buques con misiles guiados de precisión. La acumulación de activos anti-acceso/denegadores de poder aéreo de China en sus cada vez más capaces "redes de batalla", con el tiempo, harán que el actual "American way of war" se convierta en prohibitivamente costoso.

Este cambio en el equilibrio militar es tal vez el mejor ejemplo del desarrollo informado ampliamente de los misiles balísticos antibuque "carrier killing" de China, un arma que puede amenazar el símbolo del poderío militar estadounidense y la presencia global. El presidente de la CSBA Andrew Krepinevich hizo hincapié en que el concepto de batalla AirSea de la CSBA no se trata de una guerra con China, o "hacer retroceder" la influencia de China en el Pacífico occidental. Al contrario, debería ser visto como una estrategia de "compensación" que reafirma el compromiso de EE.UU. para mantener la presencia, las coaliciones y la influencia en esa zona estratégicamente vital. El concepto de batalla AirSea de la CSBA prevé una campaña de dos etapas. La primera fase sería la de sobrevivir a lo que sería probablemente ataques preventivos chinos sobre bases de EE.UU. y sus aliados en el Pacífico Occidental, en particular aeropuertos.

Se prevé más que confiar en las defensas de misiles y el endurecimiento de base. Rápidos contraataques de EE.UU. primero iría un ataque al complejo de reconocimiento del Ejército chino, los EE.UU. tratarían de negar a China la posibilidad de dirigir con precisión las instalaciones fijas y los buques y conducir la evaluación de los daños de batalla. Esta campaña de "enmascaramiento" está en el núcleo del concepto de batalla aire-mar, dijo Jim Thomas del CSBA, la vigilancia del Ejército chino y los sistemas de orientación son el talón de Aquiles "de sus redes contra el acceso. En cualquier confrontación Westpac, una de las principales ventajas del Ejército chino es su gran y creciente arsenal de misiles guiados de precisión; las instalaciones de misiles podrían ser inútiles si no pueden ser guiados. Si China pierde en el horizonte de conocimiento de la situación, los activos navales de EE.UU. podrían recuperar su libertad de maniobra y la capacidad de encerrarse en la parte continental china.

Aviones tácticos de corto alcance también pudieran moverse más cerca si las bases aliadas no estuviesen siendo bombardeados con misiles balísticos del Ejército chino. La campaña cegadora incluiría los ataques cibernéticos, los activos espaciales del Ejército chino (ECh) sería atacados, aviones de guerra electrónica para engañar a los radares y sensores de ECh y piquetes por mar serían atacados. La campaña cegadora sería seguida por los ataques contra los lanzadores de misiles que el ECh fijos y móviles utilizando incursores furtivos tripulados y no tripulados basados en tierra y mar. Usando municiones stand-off y EW, los EE.UU. tratarían de abrir corredores aéreos en las defensas del ECh. Al mismo tiempo, buques de la Armada china y sus submarinos serán atacados para evitar que salgan a océano abierto. Si la primera fase de la campaña tiene como objetivo impedir que China logre un "golpe de knock-out", la segunda fase tendría como objetivo para ganar lo que posiblemente sería un conflicto prolongado.

En la segunda fase de la campaña, el CSBA contempla los EE.UU. por tomar la iniciativa contra el patrimonio de EPL en los suministros del continente y los mares, establecer un bloqueo de las líneas marítimas de comunicación chinas, creciente y material bélicas en Westpac y aumento de la producción industrial de armamentos guiados de precisión. El verdadero valor del concepto de ASB (AirSea Battle), Thomas dijo, no es desarrollar un nuevo plan de guerra, sino más bien desarrollar un concepto "lente" a través de la cual ver las futuras decisiones de inversión. Mirando a través de ese lente, la CSBA recomienda algunos cambios bastante fuerte en la inversión para ejecutar una efectiva campaña de ASB. Mucho de lo que recomienda sabiamente el programa de CSBA hace hincapié en la furtividad, sistemas de ataque a largo alcance, la redundancia y la interoperabilidad de la Fuerza Aérea y de la Armada. Hay una lista muy extensa de los cambios programáticos y estructura de fuerza en el informe, incluyendo:
Para mitigar la amenaza de misiles balísticos a Guam y otros bases WESTPAC, la Fuerza Aérea debe endurecer sus bases en Guam, y renovar las bases de Tinian, Saipan y Palau para que pueda disipar las aeronaves y obligar a China a jugar un juego de cobertura contra aviones estadounidenses, la Fuerza Aérea-Armada deberían evaluar conjuntamente la defensa contra misiles balísticos tácticos basados en el uso de misiles lanzados desde el aire y armas láser, y ejercicios de DMO deben llevarse a cabo con Japón.
La Fuerza Aérea y la Armada debe invertir en una capacidad de ataque de largo alcance contra blancos sensibles temporalmente en un costo estrategia para forzar la imposición del ECh para reforzar sus propias defensas, y la Armada debe considerar invertir en provistos de armas convencionales y relativamente de corto alcance basado en el mar misiles balísticos, similar a Tomahawk, que pueden extenderse a través de los tubos VLS de la flota.
La Fuerza Aérea y la Armada deben elaborar y del campo a largo plazo la próxima generación de plataformas aéreas furtivas, tanto tripulados y no tripulados, y las cargas útiles para estas plataformas, la versión marina de guerra capaz de operar fuera de los portaaviones.
La Fuerza Aérea y la Armada deberían desarrollar conjuntamente una familia de sistemas ataque de precisión a larga distancia que incluyan: ISR, EW y ataque. La Fuerza Aérea debe desarrollar un activo sigiloso para misiones múltiples, persistentes bombardero de largo alcance como parte de esta familia. La Armada debe acelerar el desarrollo y despliegue un avión no tripulado con base en portaaviones.
La Fuerza Aérea y la Armada debe desarrollar un mando común y mecanismos de control para permitir que aviones de la Fuerza Aérea para apuntar las naves enemigas utilizando métodos de vigilancia de la Marina y los sistemas de orientación.
La Fuerza Aérea y la Armada deberían desarrollar conjuntamente un misil de largo alcance antibuque.
La Fuerza Aérea debe dotar a algunos de sus bombarderos stealth B-2 con una operación de ofensiva por el que se capacidad de minar los puertos chinos.
La Fuerza Aérea y la Armada, debe aumentar significativamente la inversión en plataformas conjuntas EW tanto tripulados y no tripulados.
La Fuerza Aérea y la Armada debe incrementar la investigación y el desarrollo de armas láser para la defensa puntual en tierra y el mar contra los misiles balísticos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/la-amenaza-china-el-nuevo-concepto-de.html
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 3:54 pm

Así es como planea China utilizar el espacio para afrontar a EE.UU..



Para muchos expertos que siguen con atención el desarrollo de la situación en la región de Asia Pacífico el sistema antiacceso y de negación de área de China (A2/AD, por sus siglas en inglés) es el desafío más serio que afronta EE.UU. En su intento de aumentar su presencia militar en la zona, según 'The National Interest'. El sistema incluye el misil DF-16 (con un alcance de 1.000 kilómetros), el bombardero nuclear H-6K, el misil tierra-aire HQ-12 y el misil chino DF-21D, apodado el 'asesino de portaviones'. La función del A2/AD es restringir el acceso al enemigo a una determinada ubicación estratégica.
Al mismo tiempo, la aplicación de este sistema es inmensamente complicada. Si China logra ponerlo en práctica será gracias al rápido avance de su capacidad espacial y su infraestructura de satélites. Para impedir el acceso de los enemigos a sus objetivos estratégicos, China debe ser capaz de aplicar el concepto de organización de ataques 'kill-chain', consistente en identificar un objetivo, evaluar la fuerza a aplicar para destruirlo y garantizar el éxito del ataque. En otras palabras, se necesita poder detectar objetivos, lanzar municiones y evaluar los daños potenciales del oponente a largas distancias. Todo eso muestra a su vez una gran dependencia del sistema computerizado C4ISR y de la capacidad de seguimiento que funcionan a base de tecnologías espaciales.

China ha experimentado una expansión sustancial de su programa de satélites. En 2000 poseía solo 10 satélites, en comparación con los 181 que dispone actualmente. En comparación, Estados Unidos y Rusia tienen 576 y 140 satélites, respectivamente. China también ha diseñado satélites con una serie de capacidades especiales, como el radar de apertura sintética (SAR) y la inteligencia electrónica (ELINT).  La estrategia A2/AD requiere también una capacidad espacial de guía de misiles. Con este fin, China ha pasado años desarrollando su propia versión del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), llamado 'Beidou'. En la actualidad, Beidou tiene 19 satélites operacionales y se implementa a nivel regional con planes de expansión en todo el mundo para el año 2020. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/asi-es-como-planea-china-utilizar-el.html
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2016, 12:18 am

Estados Unidos preocupado por el desembarco chino en Las Azores (Portugal)

Nota protegida:

http://www.defensa.com/frontend/defensa/estados-unidos-preocupado-desembarco-chino-azores-vn19710-vst157
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2016, 12:13 pm

Almirante: "EE.UU. está dispuesto a confrontar a Pekín en el mar de la China Meridional".



Estados Unidos "está dispuesto a enfrentarse a China" si el país asiático sigue con sus "excesivas reclamaciones marítimas" en el mar de la China Meridional, aseguró este miércoles el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris. Este militar estadounidense afirmó que Pekín mantiene su actitud "agresiva" a pesar de las exigencias de Washington para que China respete los veredictos del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, que en julio invalidó las reclamaciones chinas en ese mar.
Asimismo, el oficial norteamericano aseguró que EE.UU. "no permitirá" que nadie acabe con los dominios compartidos de modo unilateral, "independientemente de cuántas bases se construyan en las islas artificiales del mar de China Meridional". Finalmente, Harry Harris añadió que asegurar la libertad de navegación es "un principio perdurable" y una de las razones por las que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están dispuestas a "combatir", con lo cual "cooperaremos cuando podamos, pero estaremos preparados para confrontarnos cuando debamos".
La reacción de Pekín
Como respuesta a estas declaraciones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, indicó que la situación actual en el mar de la China Meridional es estable gracias al trabajo de Pekín y otros países de la región. Este vocero oficial expresó que China espera que EE.UU. "pueda cumplir con su promesa" de no tomar partido en esta disputa soberanista, "respete los esfuerzos de los países de la región" a la hora de "mantener la paz y la estabilidad" en la zona y "trabaje más" para que se pueda alcanzar esa meta.

Seis naciones mantienen demandas en el mar de la China Meridional, un área potencialmente rica en petróleo y gas. Washington estima que, en los últimos tres años, Pekín añadió más de 1.300 hectáreas de la tierra en islotes artificiales, donde desarrolla infraestructura militar. A su vez, EE.UU. realizó operaciones en esas aguas —la última, en octubre—, que provocaron preocupación y maniobras de respuesta por parte de China. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/almirante-eeuu-esta-dispuesto.html
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2017, 11:26 pm




Para los seguidores de los movimientos estrategicos navales y militares para
contrarrestar el incremento del poder militar Chino en el Mar del Sur de China,
los E.U., presentan publicamente y sin ocultar detalles, los movimientos y
planes de flotas y equipos, analizando asi mismo, lo que el poder militar
esta implementando sin detenerse en dicha zona.
La inversion de $20 mil millones de dolares solo para esa zona, pareciera
una pequeñes en terminos de equipos y naves, sin embargo, la combinacion
de locaciones asi como de naciones que estan creando vinculos para realizar
ejercicios, compaginar tecnologias y practicar operaciones conjuntas,
pareciera un balance relevante, que a los Chinos les debe de crear un
deterrente menor, mas si lo estaran tomando en cuenta en su plan de
emancipacion global China.
Les dejo este video, y para los tecnicos con experencia, les solicito
respaldo para bajarlo e insertarlo en este foro y el tema respectivo.

Un saludo!
Firmes



US Navy´s new $20 billion WEAPON will dominate the South China Sea!!

https://www.youtube.com/watch?v=vTZx0C7Cva0





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Von Leunam
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 6/1/2017, 3:29 pm

EEUU desafía a China ampliando operaciones de drones submarinos.



Pese a la polémica por un dron acuático estadounidense capturado por China, la Marina de EE.UU. asegura que ampliará sus operaciones en aguas en disputa. El 15 de diciembre, la Marina china incautó uno de dos sumergibles no tripulados del buque oceanográfico estadounidense USNS Bowditch en el mar de la China Meridional, un aparato, que, según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), cumplía tareas de exploración submarina.

Sin embargo, el Ejército chino devolvió el dron a la Marina norteamericana, advirtiendo que Pekín no permitirá que el Pentágono le espíe en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. Disponemos de casi 130 vehículos sumergibles (…) la Marina de EE.UU. no solo aplicará esta tecnología para mejorar nuestro conocimiento de los océanos, sino que aumentaremos significativamente el uso de los drones en los próximos años”, dejó en claro el jefe del comando naval de meteorología de la Marina de EE.UU., el timonel Tim Gallaudet. No obstante, la Armada estadounidense resta importancia a las preocupaciones manifestadas por los chinos, y anuncia que continuará y extenderá la gama de tales misiones de recolección de datos, conforme a lo reportado el miércoles por el portal The National Interest.

“Disponemos de casi 130 vehículos sumergibles (…) la Marina de EE.UU. no solo aplicará esta tecnología para mejorar nuestro conocimiento de los océanos, sino que aumentaremos significativamente el uso de los drones en los próximos años”, dejó en claro el jefe del comando naval de meteorología de la Marina de EE.UU., el timonel Tim Gallaudet. En declaraciones recogidas el miércoles por el mismo medio, el militar defendió que el programa incluye “habilitar la Flotilla mediante el uso de los drones, y desarrollar y desplegar nuevos sistemas” submarinos. El incidente del dron capturado coincidió con la publicación en las últimas semanas, por un centro en Washington, de imágenes de satélite que supuestamente demostraban la instalación de armas en islotes artificiales creados por China en esas aguas reclamadas, además, por Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/01/eeuu-desafia-china-ampliando.html
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 14/1/2017, 12:18 pm

China advierte a Trump del peligro de “confrontación devastadora”



EEUU va por mal camino con China. Es el mensaje que Pekín ha enviado este viernes al futuro gobierno del presidente electo Donald Trump, a través de sus medios oficiales. Después de que el candidato a secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de China a las islas artificiales que este país construye en aguas en disputa en el mar de su sur, la prensa estatal advierte que esa posibilidad desataría una “confrontación”.

“La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el periódico China Daily .“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

Más beligerante aún es el diario “Global Times”, que generalmente tiende a posiciones muy nacionalistas en política exterior. Este periódico habla directamente de la posibilidad de una “guerra”.

“Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar”, sostiene.

En su declaración ante los senadores, Tillerson había comparado la construcción de los siete islotes artificiales chinos en aguas en disputa en el mar del sur de China con “la toma de Crimea por parte de Rusia” en perjuicio de Ucrania.“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas tampoco se va a permitir”.

Los explosivos comentarios del exejecutivo petrolero marcan una aparente ruptura con la política previa de EE. UU. Hasta ahora, Washington aseguraba que defendía la libertad de navegación -la Administración Obama aprobó varias patrullas en aguas cercanas a los islotes- , pero no se pronunciaba sobre las disputas territoriales que implican a seis países de la zona.

Durante la campaña electoral, Trump nunca llegó a mencionar la posibilidad de un bloqueo. Pero en los tuits que se han convertido en parte de su imagen de marca, el presidente electo -que ha planteado la posibilidad de un acercamiento a Taiwán, ha acusado a Pekín de manipular su divisa y ha amenazado a China con imponerle aranceles del 45%- sí ha criticado la actividad de construcción china en las islas.

Inicialmente la respuesta oficial del Gobierno chino fue diplomática y se limitó a expresar por boca del portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, la necesidad de que los dos países mantengan su cooperación, con la aparente esperanza de que la próxima administración muestre otro parecer tras la investidura.

“El público estadounidense no tiene ningún apetito por ver a sus compatriotas morir en una guerra en el mar del sur de China”, apunta el analista Victor Gao, director de la Asociación Nacional China de Relaciones Internacionales.

Pero no cabe duda de que China se mostrará mucho más firme si la administración entrante mantiene sus posiciones más allá de la toma de posesión el 20 de enero. Para Pekín, la soberanía y el territorio son intereses clave que justifican su defensa por la fuerza.

El presidente Xi Jinping tampoco querrá dar ninguna apariencia de debilidad. 2017 es un año clave para la política china: el próximo otoño se renovarán los principales organismos de poder en la gran reunión quinquenal del Partido Comunista, donde los diferentes grupos de poder aspiran a sacar la mayor tajada posible del pastel y todos están en guardia para aprovechar posibles fallos rivales.

Aunque para ambas partes puede ser complicado hacer cumplir sus advertencias. El bloqueo de siete islotes, siete masas terrestres diferentes, a miles de kilómetros de territorio propio es una tarea complicada. Especialmente toda vez que Filipinas, el país más cercano a las islas y otrora el gran aliado de EE. UU. en la zona, ha decidido bajo el mando de su presidente Rodrigo Duterte acercarse a la órbita china.



Para China tampoco sería el mejor momento para implicarse en un conflicto. Aunque la modernización avanza a marchas forzadas, se encuentra en plena reestructuración de sus fuerzas armadas y sus equipos aún no están a la altura del poderío militar estadounidense. Aunque construye otro, su único portaaviones por el momento, el “Liaoning”, es un buque remozado de propiedad originalmente ucraniana.

Un deterioro de los lazos tendría también consecuencias económicas nefastas. Ya este viernes, Pekín anunciaba la segunda contracción anual consecutiva de sus exportaciones, algo que atribuía a las actuales tendencias proteccionistas de las que Trump es abanderado.

“La tendencia antiglobalización se hace cada vez más evidente y China es su mayor víctima”, declaró el portavoz de las Aduanas chinas Huang Songping, citado por Reuters. “Prestaremos mucha atención a la política de comercio exterior una vez que Trump asuma la presidencia”.

Con todo ello en mente, los medios oficiales chinos también han querido lanzar un mensaje conciliador. En un comentario, la agencia de noticias Xinhua recordaba que el mercado chino está detrás de 2,6 millones de puestos de trabajo en EE. UU., y este país es el tercer comprador de los bienes y servicios estadounidenses.

“Una relación bilateral más fuerte eleva la confianza necesaria para atajar los desafíos globales, incluido el terrorismo y una contumaz ola de antiglobalización, de cuyo surgimiento en parte tiene EE. UU. la culpa”, apunta Xinhua.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484311405_912644.html
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/1/2017, 12:58 pm

Von Leunam escribió:China advierte a Trump del peligro de “confrontación devastadora”



EEUU va por mal camino con China. Es el mensaje que Pekín ha enviado este viernes al futuro gobierno del presidente electo Donald Trump, a través de sus medios oficiales. Después de que el candidato a secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de China a las islas artificiales que este país construye en aguas en disputa en el mar de su sur, la prensa estatal advierte que esa posibilidad desataría una “confrontación”.

“La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el periódico China Daily .“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

Más beligerante aún es el diario “Global Times”, que generalmente tiende a posiciones muy nacionalistas en política exterior. Este periódico habla directamente de la posibilidad de una “guerra”.

“Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar”, sostiene.

En su declaración ante los senadores, Tillerson había comparado la construcción de los siete islotes artificiales chinos en aguas en disputa en el mar del sur de China con “la toma de Crimea por parte de Rusia” en perjuicio de Ucrania.“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas tampoco se va a permitir”.

Los explosivos comentarios del exejecutivo petrolero marcan una aparente ruptura con la política previa de EE. UU. Hasta ahora, Washington aseguraba que defendía la libertad de navegación -la Administración Obama aprobó varias patrullas en aguas cercanas a los islotes- , pero no se pronunciaba sobre las disputas territoriales que implican a seis países de la zona.

Durante la campaña electoral, Trump nunca llegó a mencionar la posibilidad de un bloqueo. Pero en los tuits que se han convertido en parte de su imagen de marca, el presidente electo -que ha planteado la posibilidad de un acercamiento a Taiwán, ha acusado a Pekín de manipular su divisa y ha amenazado a China con imponerle aranceles del 45%- sí ha criticado la actividad de construcción china en las islas.



“El público estadounidense no tiene ningún apetito por ver a sus compatriotas morir en una guerra en el mar del sur de China”, apunta el analista Victor Gao, director de la Asociación Nacional China de Relaciones Internacionales.




http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484311405_912644.html


Pareciera que los ejecutivos seleccionados por TRUMP para que sean su equipo por iniciar en
sus puestos, no coinciden con los puntos de vista del nuevo jefe (irritables y explosivos de Trump),
tanto el futuro Secretario de Estado y el del Pentagono, tienen opiniones opuestas a lo que
suele publicar en TWITTER la opinion impulsiva del Cerillo Trump.
Leeremos y veremos como se ponen de acuerdo en las directrices y acciones recomendables
para que no tarde en asimilar con su cerebro caliente como nuevo jefe, las mejores decisiones
para el Pais, si es que no se balconea mostrando sus verdaderos intereses personales primero!!!! :/
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Monakyo101 el 25/6/2017, 9:42 pm

[size=70]Bajo la lupa[/size]
China disputa la hegemonía del oro a EU
Alfredo Jalife-Rahme

La conexión de la Ruta de la Seda no es sólo textil, geoeconómica y geopolítica, sino también comporta un relevante vector geofinanciero. En la imagen, estación de conversión en Jinhua, provincia de Zhejiang, en el este de ChinaFoto Xinhua
E
ntre las causales de la inevitabilidad de la próxima guerra de Estados Unidos y China, según la visión americanocentrista del controvertido politólogo Graham Allison, de Harvard, en su polémico, sesgado y fatalista libro Destinados a la guerra: ¿pueden Estados Unidos y China escapar a la trampa de Tucídides? (https://goo.gl/bSyEvf)?, no viene citada la guerra geofinanciera ya desatada entre ambas superpotencias, en la que el oro juega un papel relevante para desbancar al dólar de su tambaleante trono.
No es novedad alguna la guerra aurífera de la dupla anglosajona de Estados Unidos y Gran Bretaña contra China y Rusia, la cual se subsume en la guerra geofinanciera global en la que las plazas de Wall Street y la City todavía presumen la otrora hegemonía unipolar financierista de Estados Unidos, a quien le queda su dólar como arma de disuasión masiva, más por ausencia de válidos competidores que por virtudes propias.
Estados Unidos y Gran Bretaña (ésta en particular) han intensificado su guerra aurífera mediante la abrupta liquidación de sus reservas, con el fin de apuntalar al dólar estadunidense y a la libra esterlina (caso perdido con el Brexit y su terrorismo doméstico). La liquidación de las reservas de oro de Gran Bretaña en plena crisis de 2008 por el ex primer ministro –fundamentalista neoliberal con máscara socialista– Gordon Brown, fue un tremendo desastre.
Cuando las sociedades de Estados Unidos y Gran Bretaña implosionan debido a los estragos, entre otras variantes, de la cataclísmica globalización financierista, China se pertrecha con mayores reservas de oro, que se prepara a descolgar en el trayecto (literal) de su mirífico proyecto de la nueva Ruta de la Seda (OBOR, por sus siglas en inglés), a juicio de Zi Yang, consultor chino educado en universidades de Estados Unidos (https://goo.gl/RMFBTq).
La conexión de OBOR no es sólo textil, geoeconómica y geopolítica, sino también comporta un relevante vector geofinanciero que le procura su divisa cada vez más internacionalizada, el renminbi, y las exploraciones por las gigantes mineras chinas que ayudarán a Pekín a cerrar la brecha con las supuestas reservas de Estados Unidos en Fort Knox, cuya existencia ha sido puesta en duda por el ex congresista texano Ron Paul, quien desde hace mucho exige una auditoría para conocer con certeza las tenencias de la Reserva Federal.
La nueva Ruta de la Seda puede representar el equivalente histórico de la cruzada por el oro en 1848 en California; por cierto, arrebatada a México por Estados Unidos, de lo cual ni siquiera han de estar enterados los itamitas que lo han despedazado deliberadamente y que, apuesto, no han visitado el Museo de las Intervenciones en Churubusco.
El oro de la Ruta de la Seda tiene menor costo que las inmensas reservas de China. Yang aduce que es difícil señalar con precisión las reservas exactas (sic) de China, que considera el oro activo estratégico, por lo que el gobierno no publica los datos de su comercio aurífero. No sólo la Reserva Federal de Estados Unidos engaña con sus supuestas tenencias de oro, sino que también el banco central chino lo imita en sus ocultaciones en el póquer de cartas cerradas del inasible mercado aurífero.
Según las estimaciones del Consejo Mundial del Oro en 2016, China detenta mil 843 toneladas y tiene como objetivo rebasar las de Estados Unidos, que se encuentran en 8 mil 133.46 toneladas. A ese ritmo gradual y prudente –quizá para no disparar su precio en el mercado manipulado por la banca Rothschild en la City– le tomará muchos años a China rebasar a Estados Unidos. En forma impactante, en 2016 China importó más de mil 300 toneladas, mientras su producción doméstica fue de 453 toneladas. Cualquiera que haya viajado a China, India e Irán se habrá percatado del culto icónico de sus poblaciones por el oro y la plata.
En China el año pasado la demanda de los consumidores fue por 975 toneladas, mientras la demanda institucional fue de 778 toneladas. Más allá de sus reservas, esta nación ostenta sustanciales depósitos auríferos –alrededor de 11 mil 563.46 toneladas, en 2015–, pero sus mineras alegan que su extracción será muy costosa. De todas maneras, llama la atención que más de la mitad de su consumo aurífero provenga de sus importaciones, que quizá consideren se encuentra muy accesible antes de que se detone su precio. Lo relevante hoy radica en que las mineras chinas estén dispuestas a sacar provecho del proyecto y trayecto de la nueva Ruta de la Seda, que derrumbará barreras y expandirá las zonas libres comerciales.
Según la Asociación de Oro de China, los países que forman parte de la nueva Ruta de la Seda detentan reservas por 23 mil 600 toneladas: ¡42 por ciento del total mundial! Más aún: los países del OBOR producen mil 150 toneladas al año: ¡36 por ciento del total global! A ese ritmo, sólo fuera de China se calcula que los países del OBOR rebasarán a Estados Unidos de cinco a 10 años, lo cual provocará un choque monetario global y el inicio del fin del caduco sistema dolarcéntrico, que correrá la misma triste suerte que su progenitora: la libra esterlina.
Yang expone la penetración de la principal minera china Zijin, que ha invertido hasta ahora cerca de 2 mil millones de dólares en varios países: Tajikistán, Kirguistán, en Tuva (Rusia), Sudáfrica, República Democrática del Congo, Australia, Papúa Nueva Guinea y Perú (sic). En forma anómala, Yang no toma en cuenta a Rusia ni a India, no se diga a Sudáfrica, quienes tampoco se encuentran con los brazos cruzados. A juicio de Yang, la demanda aurífera china, como inversión, seguirá viento en popa. Al primer trimestre de este año incrementó su demanda de barras físicas de oro en 60.2 por ciento, comparado con 22.4 por ciento del mismo periodo del año pasado.
Las plazas de Wall Street y la City venden papel oro mediante sus especulativos cuan etéreos ETF ( exchange traded funds: fondos de intercambio bursátil), que no tienen ninguna garantía de entrega real a su vencimiento, mientras en China, India, Rusia e Irán procuran mayores transacciones con barras físicas. Mediante la plaza de Hong Kong se espera que este año China supere la barrera de las mil toneladas de importaciones auríferas, comparadas con las 771 toneladas del año pasado.
Un motivo adicional por el tropismo de China por el oro es la reciente incorporación del renminbi como divisa de reserva del Fondo Monetario Internacional, que así es más apuntalado con mayor reserva aurífera. Además, el oro se ha vuelto un refugio seguro (sic) de los inversionistas chinos, debido a la desaceleración económica, la depreciación del renminbi y la preocupación por las burbujas especulativas de las acciones y los bienes raíces.
Según Yang, la cruzada multivectorial aurífera de China no debe causar sorpresa alguna, ya que está interesada en acumular oro para diversificar sus activos y reducir su dependencia del dólar estadunidense. Todo lo contrario que ha hecho el México neoliberal itamita con su plata, que también regaló, como su petróleo.
Mi humilde apreciación sobre la compraventa del oro por China es que si se deprecia la cotización, compran mucho, y si sube, pues compran más: se trata de una decisión de carácter estratégico para rediseñar el nuevo orden monetario internacional, como reflejo del nuevo orden global multipolar, que por la naturaleza de las cosas, como hubieran descrito los clásicos helénicos, será tripolar o no lo será.
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Rogersukoi27
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/8/2017, 7:21 pm

Este articulo, me recuerda las lecciones de historia que el Continente Europeo vivio
al inicio del siglo XX, despues de haber sufrido a finales de los 1800, la perdida del
territorio lateral entre Francia y Alemania, y que los victoriosos germanos, alardearon
con jubilo tenerla de vuelta.

Con los caballos briosos de la epoca, la incalculada realidad de limitantes y capacidades
creidas como excelentes para imponerse a sus contrarios, la realidad fue que se desconocia
las fuerzas reales y sus limitaciones concretas.
 Este siglo XXI, pareciera que se repite el mismo entusiasmo de los paises Europa con los
de Asia, con un perfil  muy alto de armamento acumulado, y con convenios y adquisiciones en proceso para ser competitivos con el Polo armamentista de China y sus oponentes; India, Japon, Australia y paises del Sur de Asia(Malasia, Indonesia,Coreas, Brunei, Tailandia y Vietnam). donde
Rusia se posiciona como un serio proveedor para ambos lados; tanto en lo naval como en
lo aereo y de suministros militares combinados, ahi estara para servir la variedad de
opciones que se ocupen.

 Con un incremento de la tension por parte de Corea del Norte, de los desplazamientos e interdicciones de los Chinos en sus recientes islas artificiales, y los movimientos en
oceanos de la flota submarina China mas los que se adicionen a esta practica,
veremos sin duda, elementos que causen ultimatums, condiciones de amenaza y quizas
confrontacion.  Solo basta repasar como se calientan las cabezas de los recien enrolados
en sus fuerzas armadas, y la ideologia que reciben para no dudar en lanzar ataques,
imponer condiciones y lo que resulte, no es limitado en su imaginacion.!!!!





The Coming War in Asia: Why It Is Hard to Imagine the Unimaginable

War in the Asia-Pacific region remains a real possibility and it will occur when we least expect it.


By Franz-Stefan Gady
August 03, 2017
   


There has not been a large-scale war in Asia since 1945. Interstate conflicts in the region over the past decades included the 1962 Sino-Indian War, the 1971 Indo-Pakistani War, the 1979 Sino-Vietnamese Border War, and the 1999 Kargil War. With the exception of the 1971 clash between India and Pakistan (along with the Bangladesh Liberation War), these wars were low in casualties and involved limited military resources.

Nevertheless, the Asia-Pacific region is the most militarized region in the world. According to the International Institute of Strategic Studies’ Military Balance 2017, the three largest defense budgets in the world (the United States, China, and Russia) are by countries with significant military assets in the region. Six Asia-Pacific powers were under the top ten global military spenders in 2016. The world’s seven largest militaries including China, the United States, India, North Korea, Russia, Pakistan, and South Korea are all (at least partly) found in Asia. Furthermore, out of the seven six are nuclear powers.

While these statistics are nothing new to Diplomat readers, they are worth restating to illustrate the profound and often neglected dangers that lurk behind the increasing militarization of the region with its numerous territorial disputes on both land and sea and frozen conflicts, and which at the same time lacks a regional security structure and political community akin to, for example, NATO and the European Union in Europe. The old maxim that if you only have a hammer, sooner or later most problems will look like nails is in particular pertinent in that respect: Given the growing military arsenals, Asia-Pacific policymakers may be more willing to use military force to achieve political objectives and settle disputes.


This is further accentuated by the fact that while all Asia-Pacific powers are expanding their militaries, no military force save the United States’ has had any extensive combat experience, nor any nation firsthand knowledge of what it means to fight an interstate conflict in the 21st century. Based on historical evidence (e.g. European militaries prior to the First World War), this lack of understanding of what it means to go to war, combined with a regional arms race, and various territorial disputes, can create a fertile habitat for strategic miscalculations over the use of military power.

In his book The End of the Asian Century, Michael R. Auslin outlines a risk cycle that he thinks governs interstate relations in Asia, which consists of three components: uncertainty, insecurity, and instability. Auslin argues that Asian nations have gone through numerous iterations of this cycle (which begins with uncertainty, followed by insecurity, and ends in instability) over the last decades without, however, ever succeeding in reversing it. As a result, the Asia-Pacific region remains stuck in instability, the last stage of the cycle that can cause large-scale military conflict. “War is not preordained, but once the risk cycle reaches this last stage, instability, the immediate question is how bad it will become and whether minor flare-ups will turn into serious clashes.”

The question whether a small military clash can lead to large-scale war has indeed plagued decision-makers throughout history. We have become so used to this perpetual cycle of instability and constant confrontations, whether on the Korean Peninsula, in the East China Sea, or along the Indo-Pakistan border that we have lost sight of the inherent danger that each of these confrontations pose to the general peace in the Asia-Pacific region. As a result, despite our best efforts, the next big war in the Asia-Pacific, like most military conflicts, may come as an apparent surprise when we least expect it. For what is clear is that the current instability in the Asia-Pacific cannot endure indefinitely.


http://www.avntf-evntf.com/imagenes/biblioteca/L%C3%B3pez,%20M.%20Tbjo.%203%C2%BA%20BI%2009-10.pdf
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Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/10/2017, 4:41 pm


Rompiendo paradigmas entre los paises vecinos de China y Japon, esta vez,
el Primer ministro ABE del Japon, se presento libremente en el 45 aniversario de la
reactivacion diplomatica entre ambas naciones el pasado 28 de Septiembre,
generando olas de agradable sorpresa para los diplomaticos Chinos, generando
una visita reciproca del Titular de Relaciones Exteriores de China en Beijing, hacia
el embajador Japones en dicha ciudad.
Pareciera que EL ACERCAMIENTO inesperado entre ambos, pudiera cambiar las
posturas antagonicas en una vision de relacion mutua y respetuosa, y quizas,
mandar señales a los Militares Chinos que le bajen 2 rayas a la postura de estar
vigilando con la Armada los litorales de las islas Japonesas con reclamos hacia
la soberania de dichos archipielagos.

Sera real la respuesta de acercamiento, o mera pantalla para las fotos y la
propaganda ante los medios? Esperemos si hay congruencia o es mero protocolo de imagen.







Are China and Japan Moving Towards a Rapprochement?


Chinese foreign minister says that China expects more good news from Japan after Japanese Prime Minister’s surprise move.

By Charlotte Gao
October 03, 2017



As this year marks the 45th anniversary of the normalization of Japan-China relations, both China and Japan have shown increasing signs that they are moving toward a long-awaited rapprochement. On September 28, immediately after Japanese Prime Minister Shinzo Abe made a surprise appearance at a Chinese event in Tokyo, Chinese Foreign Minister Wang Yi met with Yokoi Yutaka, the Japanese Ambassador to China, in Beijing. In the meeting, Wang told Yokoi that China expects more good news from Japan.

As The Diplomat reported, Abe showed up in a ceremony marking China’s National Day as well as the 45th anniversary of the normalization of bilateral relations at the Chinese Embassy in Tokyo on September 28. It was the first time in 15 years that a Japanese prime minister had attended the event. His surprise appearance has been regarded by both Chinese and Japanese media as Japan’s most apparant move toward reconciliation with China in recent years.

In return, Wang met with Yokoi in Beijing and sent a goodwill signal to Japan, too. He said:


Over the past 45 years, the China-Japan relations have achieved important progress against all odds. We should cherish the dedicated efforts of the older generations of Chinese and Japanese leaders and further improve and develop China-Japan relations. This is the due historical responsibility of the two sides.

In particular, Wang emphasized that Abe’s attendance to the Chinese event was good news to China. He added:

We look forward to more good news on China-Japan relations rather than bad news after the good news. We hope that the Japanese government can adopt a more positive policy towards China, take more actions that are conducive to bilateral cooperation and achieve the sound interaction of China-Japan relations instead of retreating one step after taking one step forward or even retreating two steps after taking one step forward.


Meanwhile, for the first time in 10 years, Abe and Chinese Premier Li Keqiang has exchanged congratulatory messages, hailing the 45th anniversary of the relations’ normalization.

In fact, both China and Japan have been frequently signaling each other, in direct or indirect ways, in recent months.

On Japan’s part, Abe’s administration said they would take part in China’s signature Belt and Road Initiative and would consider joining the China-led Asian Infrastructure Investment Bank. Furthermore, on August 15, 2017 — the day marked Japan’s surrender in World War II — neither Abe nor his cabinet members visited the highly controversial Yasukuni Shrine for a memorial ceremony; it was the first time in 37 years that none of a ruling cabinet member visited the shrine for the event. Consequently, the news was widely reported in China.

In comparison, China’s signals look less salient, but also positive. In July, China held a ceremony to memorize the 80th anniversary of Marco Polo Bridge Incident, which led to China’s full-scale war with Japan in 1937. Yet, China significantly downplayed the event this year, compared to the time when Chinese President Xi Jinping personally attended the 77th anniversary ceremony and gave a public speech. In addition, China held multiple events to mark the 45th anniversary of the normalization of Japan-China relations in August. For example, on August 29, a thousand of Chinese and Japanese students were invited to attend a ceremony in Beijing, and Chinese vice premier Liu Yandong also sent congratulatory messages.

To make matters better, currently both foreign ministers of Japan and China actually have profound knowledge of each other’s country: on the Chinese side, Wang studied Japanese in college and speaks Japanese well; he had been a Chinese Ambassador to Japan from 2004 to 2007. It was reported that Wang, having good personal ties in Japan, had played an important role in helping Abe to visit China for the first time as a Prime Minister in 2006. Wang’s current counterpart, Japanese Foreign Minister Taro Kono, also has profound relations with China. Taro Kono is the son of Yohei Kono, a former Japanese foreign minister and deputy prime minister. Yohei is famous for his friendly attitude toward China. Until now, Yohei has been frequently invited by Beijing to attend various political events. Thus, when Taro assumed his post, many analysts both in China and Japan hoped that he would follow his father’s political footsteps.

https://thediplomat.com/2017/10/are-china-and-japan-moving-towards-a-rapprochement/

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Re: Una guerra “en teoría” contra China

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