Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Argentina, el "paraíso" de narcos mexicanos y colombianos: NYT

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Argentina, el "paraíso" de narcos mexicanos y colombianos: NYT

Mensaje por Albert_B el 2/8/2012, 8:23 pm



Argentina, el "paraíso" de narcos mexicanos y colombianos: NYT

Brinda las condiciones para que los narcotraficantes mexicanos y colombianos puedan esconderse, indicó el diario The New York Times.

Por: Agencias. 02 agosto 2012 Buenos Aires.- Argentina se convirtió en un “paraíso” donde narcos mexicanos y colombianos trabajan y se refugian junto con sus familias, aseguró el influyente periódico estadounidense The New York Times en su edición electrónica.

“En la medida en que el tráfico de drogas ilegales empieza a hacerse presente en Argentina, los residentes se están acostumbrando a las primeras planas con información de operativos de droga, tiroteos y la macabra realidad de un país que ya no es simplemente un punto de tránsito para los narcotraficantes más buscados del mundo de lugares como México y Colombia.

“Para muchas de estas personas que viven fuera de la ley, Argentina se ha convertido en su base, un refugio confortable donde muchos de ellos tienen un bajo perfil mientras mantienen una mano en la industria (del narco)”, señaló The New York Times.

Argentina brinda las condiciones para que los narcotraficantes mexicanos y colombianos puedan esconderse, indicó el matutino neoyorquino.

“Debido a que las bandas del narcotráfico están tratando de ampliar sus operaciones, Argentina que en los 90 era un punto de tránsito se ha convertido en un mercado rentable, hay mucha demanda local de droga y a diferencia de otros países de la región que están ocupados en agresivas guerras contra las drogas, el gobierno argentino aún no ha dirigido el poderío militar contra los narcotraficantes”, indicó.

“No han tenido ningún problema en las cortes, no hay una guerra contra los narcos en Argentina. Ellos operan aquí con comodidad total”, señaló el diario al citar a Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

La publicación, que citó al profesor mexicano de derecho Eduardo Buscaglia, apuntó que se han vuelto cotidianas las noticias sobre redadas y tiroteos, puesto que su país ya no es simplemente un punto de tránsito para los narcotraficantes.

The New York Times citó a autoridades policiacas, según las cuales narcotraficantes colombianos y mexicanos viven con sus familias en algunas de las más exclusivas áreas de Argentina, a las que consideran “más seguras” que sus propios países.


Fuente: The New York Times

http://www.vanguardia.com.mx/argentinaelparaisodenarcosmexicanosycolombianosnyt-1343412.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Argentina, el "paraíso" de narcos mexicanos y colombianos: NYT

Mensaje por Monakyo101 el 2/8/2012, 9:55 pm

"Che loco" vamos a tirarnos unas minas. qt

    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:59 am