Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Narcobloqueos, granadazos y asesinatos en violento fin de semana en Jalisco

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Narcobloqueos, granadazos y asesinatos en violento fin de semana en Jalisco

Mensaje por TOSTILOKOS el 17/1/2011, 2:09 pm

GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2011, (apro) Un atentado en contra de la vivienda del director de Seguridad Pública de Chapala; al menos una decena de detenidos (presuntos integrantes de la banda de La Resistencia); un narcobloqueo sobre la carretera Guadalajara-Chapala, donde se registró la quema de un camion de carga; un granadazo que impactó a las afueras de instalaciones de la Policia de Guadalajara, en Cruz del Sur; la agresión con una granada a dos patrulleros de la Secretaría de Vialidad y Transporte, en el cruce de Periférico y la avenida Colón y el asesinato de dos musicos en avenida Vallarta, en donde también se detonó otro artefacto explosivo, es el saldo de un violento fin de semana, en Jalisco.

Según versión de autoridades estatales, todo inició después del ataque al domicilio particular de jefe policiaco, Reynol Contreras Muñoz, en un hecho ocurrido durante la noche del sábado, justo cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta de alto cilindraje, arrojaron dos granadas de fragmentación en la casa de Reynol Contreras Muñoz, ubicado en el cruce de las calles Pepe Guizar y Zaragoza, en la colonia Las Redes. Los sicarios también dispararon armas de grueso calibre contra la vivienda que por cierto había sido desalojada horas antes.

Por la mañana del mismo sábado, en las imeidiaciones del mismo domicilio del jefe policiaco, los policías descubrieron a Oscar Cárdenas Fuentes, un sujeto oriundo del barrio de Tepito del Distrito Federal, quien viajaba a bordo de un carro Clio, Renult, con placas de Jalisco JHA-7384 y que logró huir del lugar, hacia Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fue ubicado por los agentes municipales.

Posteriormente y en medio de una persecución, Oscar Cárdenas estrelló su vehículo, cuando intentaba escapar de los elementos de seguridad de Chapala; el sujeto fue detenido y puesto a dispocisión del Ministerio Público Federal, en tanto que en el carro que conducía se aseguraron dos grandas de fragmentación que Cárdenas Fuentes, pretendía explotar en la casa del mando policíaco.

En el transcurso de la madrugada del domingo la Secretaría de Seguridad Pública desató un operativo para buscar a los responsables del ataque y con ello logró ubicar una finca, en Chapala, donde se aseguró un peligroso arsenal compuesto por seis fusiles AK-47, un rifle AR-15, seis fusiles MP-5, ocho chalecos antibalas, ocho granadas de fragmentación, un lanzacohetes, cerca de cuatro mil tiros útiles de diferente calibre, casi un kilogramo de cocaína, 135 gramos piedra base, y 415 de crystal.

Tambén en las primeras horas del domingo, se registró la ejecución de dos hombres integrantes del grupo musical Excelencia quienes fueron asesinados a las afueras de un establecimiento llamado Vida Divina, ubicado sobre avenida Vallarta, cerca del cruce con Juan Palomar y Arias, en la plaza Exhimoda, ahí los delincuentes detonaron una granada. Antes de ese acontecimiento una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue acribillada en el Colli, en Zapopan.

La mañana del domingo en las instalaciones de la Secretaría de Segurirdad Pública, fueron presentadas diez personas, entre ellas una mujer, a quienes se les ubica como integrantes de La Resistencia y son investigados por su responsabilidad en los granadazos en el domicilio del director de la policía de Chapala y de otros hechos delicitivos registrados durante el fin de semana, según el testimonio del titular de esa institución, Luis Carlos Najera.

Explicó que cuando acudieron a atender el servicio, en primera instancia capturaron a tres individuos en las inmediaciones de la casa del director municipal, posteriormente se capturó al resto de los detenidos, ellos son: Oscar Cárdenas, Alberto Pérez Vázquez, Samuel Aguirre Chávez, Sergio Molina Francisco, Diego Antonio Morales Sánchez, Héctor Escalona Delgadillo, Daniel Adrián Joaquin Madrigal, José Manuel Pérez Martínez años, Roberto Ismael Magdaleno Olivares y Sandra Guadalupe Baltazar Muñoz. En su mayoría personas de 18 a 24 años de edad.

Entre ellos se ubicó a un sujeto que renoce haber participado en la balacera registrada durante la semana pasada, en la colonia del Fresno en donde dos menores de edad fueron asesinadas a las afeuras de una tienda de abarrotes.


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 2:22 am