Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 7:11 am

Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"
POLICÍA • 26 JULIO 2012 - 3:38AM — VÍCTOR HUGO ORNELAS, MONTSERRAT MAULEÓN LEE
Alberto Uribe, alcalde interino, aseguró que los permisos otorgados a las compañías señaladas por el Departamento del Tesoro fueron emitidos en otras administraciones.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL, AL CENTRO, ASEGURÓ QUE LAS PERSONAS QUE ADQUIRIERON INMUEBLES NO CORREN RIESGO.

Tlajomulco • Alberto Uribe, alcalde interno de Tlajomulco de Zúñiga, negó que el ayuntamiento sea investigado por supuestos nexos con el narco, luego de que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos para no establecer negociaciones con empresas asentadas en dicho municipio, ya que son propiedad de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

En entrevista, el primer edil lamentó el manejo de información de parte de algunos medios de comunicación, ya que agregó que Tlajomulco no está “bajo investigación del gobierno de otro país”, sino que el señalamiento que hace la dependencia estadunidense es en referencia a particulares que establezcan negocios con las empresas Grupo Cinjab y Grupo Impergoza.

Dichas compañías aparecen en un listado que las vincula como operadoras financieras del capo sinaloense, incluso Impergoza administra el complejo habitaciones Provenza, así como un centro comercial del mismo nombre.

El alcalde aseguró que no existe ningún riesgo para las personas que adquirieron algún inmueble a través de Grupo Impergoza, pues los trámites se realizaron de acuerdo a la ley, ya que “nosotros nos acatamos a las mismas normas que otros municipios, nosotros no podemos pedir más requisitos de los establecidos por la ley, nosotros desconocemos si alguna persona tiene o está involucrada con el crimen organizado […] Mientras ellos tengan su escritura tienen toda la legalidad en la posesión de sus viviendas”.

De acuerdo a lo informado por Uribe, el permiso emitido para el fraccionamiento Provenza fue otorgado en 2003, mientras que el de la plaza comercial corresponde al año 2008 y el de un anuncio espectacular fue en 2010 y puntualizó que ninguna autoridad mexicana ha emitido alguna advertencia sobre estas empresas.

Ataques en guadalajara, hechos aislados: Ayón

La serie de ataques que han sufrido elementos de la policía de Guadalajara recientemente no están relacionados con el crimen organizado, consideró el presidente municipal interino, Francisco Ayón López, al referirse a la muerte del subcomandante de grupo táctico Lobos, José Martín Limón Peña, acontecido el martes en Zapopan.

Ayón López dijo que no ve relación entre todos los hechos ocurridos recientemente, “yo en lo personal los veo como hechos aislados. No creo que tengan una situación que los unan, pero estaremos esperando los resultados que las investigaciones de la Procuraduría nos arrojen”.

Además señaló que no cree que ningún funcionario del gobierno de Guadalajara tenga nexos con el crimen organizado y que a eso se deban los ataques.

El alcalde interino indicó que no ha aumentado la cantidad de elementos de seguridad que lo protegen, “sigo con los mismos elementos, así voy a continuar. Estoy cierto de que a lo mejor va a ser complejo, pero también estoy cierto que no podemos amedrentarnos ante situaciones de este tipo”, indicó el funcionario, luego de que sus escoltas fueran el blanco del ataque con una granada de fragmentación.

Ayón López comentó que los elementos de seguridad siguen en el proceso de realizar los exámenes de confianza, “yo prefiero tener dos mil policías certificados que a tres mil sin certificar”.

Dijo que hay 890 elementos aplicando exámenes y en dos o tres semanas culminarán 600 exámenes. Llevan un avance en el proceso de aproximadamente 30 por ciento y aseguró que concluirán en enero de 2013 con los exámenes de los tres mil elementos policiacos, de acuerdo a los tiempos marcados.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a7bd366ab50f2f77d3007ad10e98fcae
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 7:13 am

Entonces quien fue scratch

Se esta curando en salud,diciendo que no quitaran los patrimonios??????

Si se comprueban es motivo de incautacion.
avatar
TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 34
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por TwinkyRubas89 el 26/7/2012, 7:55 am

¿Será que por eso están vendiendo todas las casas de la ribera de Cajititlán y de ahí para el resto del área hacia Tlajomulco? pero esa venta de propiedades es desde hace como dos años, las casas lucen vacías y se ve que nada más los que no tienen a dónde ir se han quedado ahí. Pero en Tlajomulco vive mucha gente que llegó de Sinaloa, comenzaron a alojarse ahí desde el 2007 o un poco antes, y casi todos ellos han pasado por asesinatos y secuestros de familiares, en Tlajomulco y varios lugares de Sinaloa, ¿Quién sabe por qué será?
Revisen los operativos que se han llevado en el área y encontrarán respuestas un poco más finitas. Los financiamientos de las campañas que se están "revisando" por el tribunal electoral también darán mucha luz, si es que se investigan como debe ser.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 8:40 am

EE.UU. sanciona a familiares de líder del cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó hoy en su lista negra a varias empresas y 10 personas, seis de ellas familiares, vinculadas a Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul", uno de los líderes del cartel mexicano de Sinaloa.

NoticiaFotos (1)
Aumentar fuente
Disminuir fuente

Miembros de la Policía Federal en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa. EFE/F.S21
Washington. La acción del Gobierno de EE.UU. prohíbe a cualquier estadounidense tener relaciones financieras o comerciales con esas entidades e individuos y congela los activos que las empresas mexicanas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Se trata de Guadalupe Gastelum Payan, una de las esposas de Esparragoza Moreno, que posee una propiedad en Tlajomulco de Zúñiga, un pueblo cerca de Guadalajara, en nombre de Esparragoza Moreno, donde han desarrollado el complejo residencial Provenza Residencial y el centro comercial Provenza Center.

Gastelum Payan y los cuatro hijos que tuvo con Esparragoza son dueños y operan las compañías Grupo Cinjab, S.A. de C.V y Grupo Impergoza, S.A. de C.V.

Además, éste último gestiona el parque industrial La Tijera.

Los cuatro hijos del matrimonio sancionados por el Tesoro son Brenda Guadalupe, Cristian Ivan, Juan Ignacio y Nadia Patricia Esparragoza Gastelum.

También fue incluido Juvencio Ignacio González Parada, cuya relación personal no se especifica, aunque señala que tiene un papel principal en el Grupo Cinjab, S.A. de C.V. y Grupo Impergoza, S.A. de C.V.

Entre los familiares igualmente se encuentra Ofelia Monzon Araujo, otra esposa de Esparragoza Moreno, quien controla junto con Elvira Araujo Monzon, Ulises Guzman Ochoa y Martin Humberto Ponce, también sancionados, siete gasolineras en Culiacán (Sinaloa).

Las estaciones de petróleo son Buenos Aires Servicios, Estaciones de Servicios Canarias, Gasodiesel y Servicios Ancona, Gasolinera Alamos Country, Gasolinera y Servicios Villabonita, Petrobarrancos y Servicios de Chulavista.

"Mientras otros narcotraficantes han captado y en algunos casos han buscado más atención, Esparragoza Moreno ha mantenido un bajo perfil para tratar de evitar ser investigado mientras aumentaba su influencia y sus ganancias obtenidas de negocios ilícitos", señaló el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU., Adam Szubin, en un comunicado.

Szubin señaló que estas sanciones centran el foco sobre este "padrino de las drogas en México" y es una advertencia de que la red de empresas que ha creado con el dinero del narcotráfico "está en nuestro punto de mira".

Esparragoza Moreno fue acusado por narcotráfico en la Corte Federal para el distrito oeste de Texas en 2003 y está siendo buscado por las autoridades estadounidenses y mexicanas.

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, mientras que las autoridades mexicanas dan 30 millones de pesos por información que facilite su arresto.

Las autoridades recuerdan que Esparragoza Moreno ha estado en activo en el negocio del narcotráfico desde los años setenta.

http://www.s21.com.gt/internacionales/2012/07/24/eeuu-sanciona-familiares-lider-cartel-sinaloa
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 8:44 am

Negocios de El Azul en Sinaloa y Jalisco
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una serie de bienes que posee ilegalmente Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, en Tlajomulco de Zuñiga y Sinaloa.

25 de julio de 2012 por Staff Sexenio / Adriana Posadas

De acuerdo con la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la familia de “El Azul”, encabezada por María Guadalupe Gastélum Payán (una de sus esposas), es propietaria de un fraccionamiento, un parque industrial y un centro comercial que se ubican en el municipio jalisciense, todos cercanos a un club de golf.

Además la esta Organización, incluyó a los familiares de Esparragoza Moreno, a María Guadalupe Gastélum Payán, y a sus hijos Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nadia Patricia Esparragoza Gastél, en la Kinping Act, o lista negra de narcotraficantes.

Así lo expresó Adam J. Szubin, director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), “Tenemos en la mira a toda su red corporativa creada con dinero ilícito proveniente de las drogas”.

De igual manera, el 7 de junio, el Tesoro estadounidense también incluyó en dicha lista a María Alejandrina Salazar Hernández y a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esposa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, respectivamente.

http://www.sexenio.com.mx/sinaloa/articulo.php?id=5894
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 1:43 pm

Miércoles, 25 de Julio de 2012 10:10
TLAJOMULCO, EN LA MIRA DE EU POR LICENCIA A NEGOCIO OTORGADA EN 2010 QUE LAVABA DINERO DEL “EL AZUL”
Written by Marisol
Letra Imprimir E-mail
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services
1
Se el primero en comentar!
Calificacion1 2 3 4 5 (0 votos)

El Gobierno de Estados Unidos mantiene la mira en Tlajomulco de Zúñiga, donde se autorizó la licencia municipal al corporativo Impergoza durante la gestión como alcalde de Enrique Alfaro Ramírez.

La firma es responsable de la comunidad residencial Provenza, del complejo comercial Provenza y administra el Parque Industrial La Tijera y se considera como parte de los negocios de lavado de dinero del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, que podría ser administrados por familiares y personas allegadas.

La licencia se otorgó el 10 de diciembre de 2010, según el sitio de Transparencia del Ayuntamiento, que en el apartado de Licencias Comerciales y Prestación de Servicios expone el giro ubicación y propietarios de todos los comercios, salvo el correspondiente al corporativo Impergoza, del que se omite la actividad, el número de licencia y el nombre del propietario y sólo ubica su domicilio en la avenida López Mateos.



Invierte familia de líder del Cártel de Sinaloa en bienes en Tlajomulco



El Departamento del Tesoro de EU puso en la mira a empresas, familiares y operadores de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.



Al amparo de su Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) fichó a 9 empresas, varias de ellas ubicadas en Jalisco, y a 10 personas vinculadas a "El Azul", seis de ellos familiares.



La medida implica que el Gobierno de EU puede asegurar cualquier bien que esas personas o empresas tengan en EU, además de prohibir y perseguir judicialmente a ciudadanos o negocios que mantenga relación comercial con ellos.



En un comunicado, la OFAC señaló que Esparragoza Moreno ha construido con recursos ilícitos una red de negocios de bienes y raíces en Jalisco, que incluye a las empresas Grupo Cinjab y Grupo Impergoza.



Maria Guadalupe Gastelum Payán, a quien la OFAC señala como una de las esposas de "El Azul", y los cuatro hijos que tuvo con él - Brenda Guadalupe, Cristián Iván, Juan Ignacio y Nadia Patricia- son propietarios y operadores de las empresas Grupo Cinjab y Grupo Impergoza, que administran el desarrollo Provenza Residencial -antes fraccionamiento La Romana- , el centro comercial Provenza Center y el Parque industrial La Tijera, que no está en la Asociación de Parques Industriales.



Los grupos Impergoza y Cinjab tramitaron y les otorgaron sus permisos en el 2010 en Tlajomulco, según la página del Ayuntamiento, quien hasta hoy dará su versión del caso.



Se contactó a personal de Provenza Residencial y dijeron desconocer a la gente que se menciona en el comunicado de EU.



"Toda la gente que está ahí involucrada no tiene nada que ver con el fraccionamiento, esas empresas ni siquiera las conocemos", comentó una persona del área de ventas que evitó dar su nombre.



Indicó que las empresas que operan el desarrollo residencial son dos firmas distintas a Grupo Cinjab y Grupo Impergoza, aunque no reveló su identidad.



La OFAC también tiene en su lista negra a Juvencio Ignacio González Parada, de quien no se especifica relación con el presunto narco, y a Ofelia Monzón Araujo, otra esposa de Esparragoza Moreno, quien junto con Elvira Araujo Monzón, Ulises Guzmán Ochoa, y Martín Humberto Ponce Félix son propietarios y/o controlan siete gasolineras en Culiacán, Sinaloa.



CREDITOS JUAN CARLOS HUERTA VAZQUEZ NOTISISTEMA / GRUPO REFORMA


http://www.antenanoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2649:tlajomulco-en-la-mira-de-eu-por-licencia-a-negocio-otorgada-en-2010-que-lavaba-dinero-de-%E2%80%9Cel-azul%E2%80%9D&Itemid=1
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por Perseo el 26/7/2012, 5:46 pm

El parque industrial la tijera no es el de SIEMENS y FLEXTRONICS?
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por PILATUS el 26/7/2012, 11:52 pm

Perseo escribió:El parque industrial la tijera no es el de SIEMENS y FLEXTRONICS?

Así es. Lo compraron a la Esposa de el "Azul". Nota esto viene de 10 años atrás.

Contenido patrocinado

Re: Tlajomulco niega nexos con empresas de "El Azul"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 9:03 am