Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Brasil vendió las bombas dictador de Zimbabwe condena.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Brasil vendió las bombas dictador de Zimbabwe condena.

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2012, 12:09 pm

Brasil vendió las bombas dictador de Zimbabwe condena.


Documentos inéditos sobre la exportación de equipo militar en Brasil, uno de los secretos mejor guardados militares en el país, muestra que Brasil vendió el dictador Robert Mugabe de Zimbabwe, un tipo de bomba condenado por la comunidad internacional. Después de dos veces al denegar una solicitud de la hoja sobre la base de la Ley de Acceso a la Información, el Ministerio de Defensa volvió y lanzó 1.572 páginas de documentos secretos. Son los registros de exportaciones de 204 armas y municiones, por un total de $ 315.000.000 entre enero de 2001 mayo de 2002, el último disponible. El documento dice que la carpeta, mantener la confidencialidad de por lo menos diez años. Es la primera vez que el cuerpo permite el acceso a los documentos del género.

Entre los registros es la revelación de que Brasil vendió a Zimbabwe en agosto de 2001, $ 5.8 millones de bombas de racimo e incendiarias. Se vende bombas de 340, completos y componentes para el montaje de las bombas de 426 y otros 605 de fragmentación incendiaria. En el momento de la adquisición, Mugabe, en el poder desde 1980, fue acusado de ayudar a una guerra en el vecino Congo y disturbios en el país se enfrentan las zonas rurales, con la muerte de granjeros blancos. La venta por el Brasil de las bombas de racimo fue una antigua sospecha de organizaciones no gubernamentales que monitorean el uso de las municiones de este tipo, conocidas como "dispersión".

La bomba se llama así porque, al detonar, extendiendo de 14 000 120 000 bolas de acero, dependiendo del modelo, los combatientes capaces y civiles por igual. Las esferas de bombas más grandes se puede propagar a través de un área equivalente a siete campos de fútbol. En 2008, más de cien países han firmado la Convención que prohíbe la fabricación y venta del tipo de bomba. Brasil, EE.UU. y Rusia, entre otros, se negó. "La transparencia de Brasil en esta área es históricamente muy malo", dice Cristian Wittmann, una coalición de organizaciones no gubernamentales en contra de este tipo de munición. Director de Producto de Defensa, Ministerio de Defensa, general de brigada Aderico Mattioli dijo que las ventas muchos "llamar la atención" para indicar la munición pesada, pero puede estar relacionado con la formación militar. "Es una bala, por ejemplo, de paso, de un material antiguo," dijo.



CLASIFICACIÓN
Los datos obtenidos por las organizaciones no gubernamentales Folha que eran desconocidas para estudiar el comercio de armas. En el ranking del SIPRI (Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz), una referencia sobre el tema, Brasil se encuentra en el puesto 46 en el año 2001, el último, junto con los países que no venden el equipo militar. Revelan las ventas totales de $ 287,4 millones en 2001, lo que tendría que diseñar a Brasil para la décima posición en el ranking liderado por los EE.UU., que vendió US $ 6 mil millones. El SIPRI cita que Brasil vendió US $ 26 millones en 2002, frente a las ventas de sólo cuatro meses del año: 27,6 millones de dólares.

aereo.jor.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 17/10/2017, 5:18 pm