Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 3:31 am

http://www.proceso.com.mx/?p=314254


Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.


DURANGO, Dgo. (apro).- Del 20 de junio a la fecha, han sido ejecutados y descuartizados 19 personas en diferentes hechos registrados en la entidad.

El caso más reciente ocurrió este lunes, con el hallazgo de dos mujeres en el municipio de Tlahualilo. Las extremidades de las dos víctimas fueron encontradas en bolsas de plástico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cadáveres fueron abandonados a un costado de la carretera que une a los poblados de Bermejillo y La Jarita, del referido municipio.

Las fallecidas tenían entre 25 y 30 años y permanecen como no identificadas en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El primer incidente de este tipo, en el que las víctimas fueron desmembradas, se registró el miércoles 20 de junio en el municipio de Gómez Palacio.

Ese día, tres bolsas fueron tiradas en el bulevar Ejército Mexicano; la inspección confirmó que se trataba de los restos de un hombre que fue después identificado como Arturo Hurtado Pérez, de 40 años.

Salvo el hallazgo de una mujer descuartizada en el municipio de Durango, el resto de las víctimas han sido encontradas en tres municipios de la Laguna: Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

La localización de las dos mujeres descuartizadas se suma a la ola de violencia que desde el jueves 12 ha dejado 14 ejecutados en la entidad.

Sólo el fin de semana fueron siete las personas asesinadas en hechos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.

El sábado pasado, un hombre en estado de descomposición fue encontrado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el ejido Las Playas del primero de los municipios. Medía 1.75 metros de estatura y no ha sido identificado.

En el mismo municipio fue asesinado un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta por el fraccionamiento Parque Hundido. Ahí le cerraron el paso tres hombres que le dispararon en varias ocasiones, hasta dejarlo sin vida. Fue identificado como Édgar Armando Torres Herrera, de 20 años.

La madrugada de ese día, los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de fueron localizados sin vida con varios disparos de arma de fuego en la cabeza.

El incidente se presentó en el municipio de Ocampo, cerca del poblado El Toche. Las víctimas aún no han sido identificadas.

Ya el domingo 15, en el municipio de Durango, también se localizó un ejecutado: su cadáver fue abandonado cerca de la presa Santiago Bayacora, al sur de la ciudad capital.

La víctima tenía heridas provocadas por arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen. Su edad aproximada es de 25 años y tampoco ha sido identificado.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 3:34 am

http://www.proceso.com.mx/?p=314253


Van 340 cadáveres exhumados de narcofosas en Durango.

DURANGO, Dgo. (apro).- Con el hallazgo de otros cinco cuerpos, el número de cadáveres exhumados de narcofosas en la entidad de abril del año pasado a la fecha asciende a 340.

La información fue corroborada este lunes por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien además anunció que las excavaciones en el poblado de Cristóbal Colón continuarán por tiempo indefinido.

El terreno, aledaño a una finca en construcción, mide unos 200 metros cuadrados y hasta ahora de ese sitio han sido desenterrados restos humanos en dos etapas: la primera entre los meses de diciembre de 2011 y abril pasado.

Una vez que se llegó a la cifra de 50 cadáveres, el agente del Ministerio Público ordenó la conclusión de los trabajos.

Sin embargo, el 13 de junio anterior, elementos del Ejército de nuevo aseguraron el predio luego de una llamada anónima en la que se advirtió de más personas inhumadas clandestinamente en el mismo sitio.

Según precisó en su momento el comandante de la 10ª Zona Militar, José de Jesús Hernández, fue con tecnología para la detección molecular que se encontraron indicios de más restos humanos en esa finca.

En total, en ese lugar se han desenterrado los cadáveres de 55 personas.

El hallazgo del poblado Cristóbal Colón es el segundo de este tipo que se da en menos de un mes.

Apenas el 29 de junio, militares descubrieron cuatro cuerpos semienterrados en el paraje conocido como Cañón del Noa en el municipio de Lerdo, por cuya inhumación ya fueron detenidas dos personas.

Desde abril de 2011 han sido localizadas cuando menos 15 fosas clandestinas en el estado, en los municipios de Durango, Lerdo, Cuencamé, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Hasta el momento, sólo 83 cadáveres han sido identificados, de acuerdo con reportes de la FGE.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Mensaje por Mictian el 21/7/2012, 4:02 pm

Y los que faltan...Zetacuaches y chaputos se han dado ahi hasta con la cubeta...

Ojala y llegue...pero el Ejercito a darles con su pinche madre en su cabezota culera.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Mensaje por XÓLOTL el 21/7/2012, 9:31 pm

No Mictian que se sigan diezmando esos weyes solitos un mes más y cuando estén distraídos que les caigan con todo el poder militar.

Contenido patrocinado

Re: Se dispara cifra de descuartizados en Durango; van 19 en 26 días.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 10:22 pm