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¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

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Rey Misterio
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Rey Misterio el 23/7/2012, 5:12 pm

En efecto, las caracteristicas de AT6 o en su caso mexicano el T6C son las idoneas para soportar las necesidades basicas de entrenamiento y las misiones de corto plazo, teniendo en la mira un largo plazo de uso.

Es decir, serian una adquisicon estrategica muy redituable y economica y sobre todo, mucho muy flexible para las necesidades que pudiera haber en un futuro.

Una plataforma escalable, con buenas prestaciones de avionica, dientes y punch, a mi gusto, una excelente adquisiscion para reemplazo de los PC7. El PC21 no tuvo la capacidad de avionica aunque si la de vuelo, pero si este avion es el PC9M modificado. Predecesor del PC21, la diferencia es en la avionica y no en el hardware, siendo el mismo caso solo que con avionica muy superior para el Tejano.
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XÓLOTL
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 24/7/2012, 12:31 am

El AMX se fabric atan es así que Alenia Aermachii lo tiene en su homesite con todo y especificaciones en formato PDF.

Grey indágale un poco no te emociones je je

Será el sereno pero se requiere un avión como el YAk 130 pues opera en pistas no asfaltadas lo que le da un valor impresionante en confiabilidad, resistencia y performance que otros entrenadores no tienen y por su costo y clase es idóneo para las operaciones que la Semar realiza.
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Ulises Gutierrez
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 24/7/2012, 8:14 am

XÓLOTL escribió:
El AMX se fabric atan es así que Alenia Aermachii lo tiene en su homesite con todo y especificaciones en formato PDF.

Grey indágale un poco no te emociones je je

Será el sereno pero se requiere un avión como el YAk 130 pues opera en pistas no asfaltadas lo que le da un valor impresionante en confiabilidad, resistencia y performance que otros entrenadores no tienen y por su costo y clase es idóneo para las operaciones que la Semar realiza.

El AMX tiene años de que se dejo de fabricar, solo existen los respectivos upgrades desarrollados individualmente (no en conjunto) por los dos únicos países usuarios Italia y Brasil.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 24/7/2012, 8:41 am

XÓLOTL escribió:[justify]El AMX se fabric atan es así que Alenia Aermachii lo tiene en su homesite con todo y especificaciones en formato PDF.

Grey indágale un poco no te emociones je je


mejor primero indagale un poquito mas tu y despues me avisas.

cheers
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 24/7/2012, 9:55 am

para fines practicos el amx is dead ni en la pagina de embraer ya ni lo toman en cuenta.
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Ulises Gutierrez
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 25/7/2012, 7:17 pm

Creo que también se puede contemplar el LCA Tejas de la India, además se podría buscar la transferencia en ingeniería de software, hardware (cabina), cableado eléctrico, maquilado de piezas de mayor consumo en la operación de la aeronave y en un futuro buscar hacer el mantenimiento completo en México.





Interception - 1 centerline fuel tank, 4 x BVR and 2 x WVR missiles / no fuel tanks, same AAM config

CAP - 2 wing tanks, 2 x BVR and 2 x WVR missiles / 1 centerline fuel tank, 4 x BVR and 2 x WVR missiles

CAS - 2 wing tanks, 2 x 1000lb LGBs (possibly a twin, or triple pylon for HELINA missiles), 1 x LDP and 2 x WVR missiles / 1 centerline fuel tank, 2 x 1000lb LGBs (possibly a twin, or triple pylon for HELINA missiles), 1 x LDP, 2 x BVR and 2 x WVR missiles



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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 25/7/2012, 8:41 pm

esta muy fantasioso se parece a los que yo hago de papel.

off-topic

a proposito esto me va a traer santa:



http://rc-castle.com/shop/product_info.php?manufacturers_id=21&products_id=1581
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por R_Krimen el 25/7/2012, 9:54 pm

El Yak-130 seria perfecto, lo unico malo es que dicen se tienen malas relaciones con los proveedores rusos, al igual que con el resto de proveedores del mundo pues con todos a quedado mal la FAM o la SEMAR o asi parece pues de cada avion que se propone se le encuentra un pero a su proveedor
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 25/7/2012, 10:06 pm

el yak/m346 son entrenadores de primer mundo, es como usar un mercedes benz para prepararnos para que nos den un tsuro II.

mexico necesita adiestradores precisamente como los que acaba de comprar (t-6) como avion de ataque ligero cualquier jet de una turbina y subsonico: m311/pampa/alpha jet/jl8/etc.

ya para avion de superioridad pues creoq ue sera un f-16/f-18 o a lo mejor se les hace el grippen o unos kai ta-50.

todo lo demas son sueños humedos.

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 25/7/2012, 10:52 pm

El Yak 130 sería el siguiente escalón después del AT6 y de ahí brincar a un Saab Gripen porque el F-16 es muy caro de mantener y ya es viejo el modelo por lo que las refacciones saldrán caras.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 19/1/2013, 11:23 pm

Más Fotos......








Un saludo.

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por elvergl el 20/1/2013, 6:25 pm

El Yak 130 tiene cualidades quelo harian muy interesante para las necesidades de la FAM y hasta de ls SEMAR. Bajo costo de adquisicion, bajo costo de mantenimiento, radar con capacidad aire aire y aire tierra, puede llevar misiles IR de corto alcance rusos u o origen occidental. Tambien puede lanzar bombas guiadas, misiles, aire-tierra, etc.
Sin embargo han habido problemas y retrazos para cumplir los pocos pedidos que han recibido, salvo los de Rusia, que seran bastantes, solo ha sido pedido por Argelia y Siria.
Yo creo que los problemas que señalan acerca de Rusia con su servicio post venta, son exagerados y producto del desconocimiento. Como en toda operacion comercial, si no hay clausulas claras que beneficien a ambas partes, puede haber problemas. Por ejemplo podemos tomar el caso de sus helicopteros, Colombia, Peru, India, llevan mas de 20 años operandolos y no han tenido mayores problemas, ahora se suman a esa lista Brasil, Chile, Argentina.
Hay un aspecto que juega en contra de Mexico, ya se trate de equipo ruso, frances, italiano, etc, va comprando de poquitos, de 4, 6, 9 por sexenio. Comprar de a poquito encarece el producto, y no hace rentable para el país vendedor establecer mayores facilidades de mantenimiento en el pais comprador. A mi me sorprende, por ejemplo, que dado que el T 6C va a reemplazar a toda la flota de PC 7, y son mas de 70 aviones, que Mexico no negociara el ensamblar los aviones aca, o fabricar algunas partes. Mientras todos los países buscan obtener cierta transferencia de tecnologia, aqui se sigue importando todo.
Hay otros aparatos de caracteristicas similares al Yak 130, esta e M 341 -pero de este hasta la fecha solo hay un prototipo con radar para misiones de combate, mientras el Yak 130 ya es un hecho-, tambien el L 159 ALCA con radar Grifo, el Hawk 200 que puede llevar radar o FLIR, el Tejas, el T 50, etc.

El T 50 es el que presenta mejores prestaciones, pero es el mas caro, andara arriba de los 25 millones de dlls, frente a los 12-15 de un Yak 130. Comenta Geonautic que le falta potencia, que no es supersonica. No es una desventaja tan grande, su mision principal es el entrenamiento avanzado, y como como mision secundaria el ataque a tierra. Aun siendo subsonico puede interceptar aeronaves civiles, y mas con la ayuda de su radar. En combate dog fight en rol unicamente defensivo, con misiles como el R 73 o el Pyton 5 seria un adversario muy peligroso, y su capacidad aire tierra, es similar a la del SU 25.
Este tipo de aviones tiene un rol de combate secundario, en fuerzas aereas con interceptores netos,pero resulta muy apropiado para fuerzas aereas modestas, que no puede costear un F 16 o un Rafale, pero que en realidad ni lo necesitan.

Con respecto a Mexico, se me hace muy tonto insistir en que solo se debe de comprar F 16, u de origen europeo, como si fueramos un pais miembro de la OTAN. En Rusia, China, India, Sudafrica, tambien hay aeronaves y armas muy interesantes que se adaptarian a las necesidades de Mexico. Como ya comente antes, seria ridiculo gastar 1400 o 1500 millones de dlls, en 12 F 16 nuevos, solo para usarlos cada 16 de septiembre, mientras con ese dinero, se podrian tener 38 o 48 naves de combate ligero, repartidas por todo el pais.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Geonautic el 20/1/2013, 8:41 pm

El Yak-140 tiene otro problema que mencione tambien, es otro mundo literalmente, el tipo de electronica, sus armas, su motor. En si el problema del servicio postventa se puede resolver, pero sigue habiendo otro problema importante, la distancia y la falta de proveedores de piezas rusas, haciendo muy caro y tardado el traerlas por barco o por avion. Incluso la Semar se queja, no por nada prefirieron el C295 en vez de mas Antonovs.

Tristemente es dificil que se adopte este talentoso avion en nuestras fuerzas armadas, mas que nada por su compatibilidad con nuestros sistemas, de ahi en fuera tiene muy buenas capacidades y a un costo muy accesible. Hasta en verde aguacatoso lo muestran para que se animaran mas en la Sedena/FAM.

Es cierto lo de la velocidad supersonica, salvo desfiles, demostraciones y algunas labores de patrullaje, esa capacidad de nuestros F-5 no se usa tan seguido. Realmente la FAM jamas ha empleado un caza de primera linea como tal, el P-47 era cazabombardero, el T-33 jet entrenador y el F-5 caza ligero.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Takeda el 20/1/2013, 10:35 pm

Yo sigo insistiendo que el nuevo caza de la FAM debería ser el F/A-50, un caza CONCEBIDO PARA SUPLANTAR AL F-5. Y a una tercera parte del precio de un F-16 nuevo, cumpliría el anhelo de tener al menos tres escuadrones interceptores.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 20/1/2013, 10:55 pm

Yo sigo insistiendo que el nuevo caza de la FAM debería ser el F/A-50, un caza CONCEBIDO PARA SUPLANTAR AL F-5. Y a una tercera parte del precio de un F-16 nuevo, cumpliría el anhelo de tener al menos tres escuadrones interceptores.


Se vale opinar, No como en el posteo de los "Montes Verdes" que se van a las patadas karatekas por opinar de las Meko-200...pero vale...

-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El Yak-130, El grippen y el T-50, SON BUENAS OPCIONES...pero la dependencia DOCTRINARIA, Tecnológica y fundamentalmente DE LA TOMA DE DECISIONES hacia USA...nos hace predecir...que los F-16...llegan para 2017.


Un saludo.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Geonautic el 20/1/2013, 11:06 pm

Si, es una lastima que ni con aeronaves del siglo XXI se pueda dejar atras en la FAM una doctrina que data de la Segunda Guerra Mundial. Solo esperemos ahora que sean fieles a la politica de compras reciente y se compren cazas nuevos asi como se han comprado helicopteros y transportes nuevos.

En la Semar quizas si haya alguna intencion a futuro por estos aviones YAK-130, aunque como les decia, hay problemas con el suministro de refacciones. La verdad la Semar esta encantada con el equipo ruso y si por ellos fuera seguirian comprandolo y verian como subsanar los problemas de mantenimiento, pero los que le dan ordenes a la Semar tienen en mente otras politicas.

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por elvergl el 20/1/2013, 11:40 pm

Yo me pregunto, si los rusos dan pesimo servicio post venta, y es un desmadre conseguir refacciones? , porque la SEMAR compro apenas otros 3 Mi 17V5?, y segun informacion que tengo, -estamos en la seccion de borregos- a mediados de sexenio podrian llegar mas.
Los Antonov de la SEMAR, creo que quedan dos, aun vuelan. Escogieron al Persuader por su electronica, ahi si Rusia no tiene algo tan bueno que ofrecer.

Pero bueno, no es encapricharse en que a fuezas el Yak 130, hay aparatos similares, a mi me gustan mucho el Hawk y el L 159. Ah, hay un detalle acerca del Yak 130, su cabina viene configurada de manera muy similar a la de un entrenador occidental, y su electronica y radar, -no estoy tan seguro pero algo lei- puede usar piezas de repuesto "occidentales". Esto es algo en que Rusia ha trabajado para hacer mas accesibles sus aeronaves.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 20/1/2013, 11:54 pm

TAn bueno es que será el entrenador de USA en su version M 311 Maestro.

Por cierto Venezuela tiene al Yak y sin problemas con sus 24 bichos.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Takeda el 21/1/2013, 12:26 am

Para nada mi buen Xólotl, Venezuela tiene al K-8 Karakorum como entrenador avanzado.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 21/1/2013, 12:45 am

Venezuela...Y la república hermana de Bolivia.




cheers

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 21/1/2013, 12:52 am

En efecto pero el YAK 130 se compró para la Armada Bolivariana junto con los Sukoi 30 MKII recientemente par su Fuerza aérea.

Es decir tienen 24 YAK 130 nuevos
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por R_Krimen el 21/1/2013, 5:20 pm

Venezuela no tiene yak-130, se los mostraron pero no los a comprado
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 5:24 pm

no se supone que solo rusia y argelia son los usuarios del yakovlev??
y probables siria, bangladesh y bielorrusia?


venezuela solo esta en veremos
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por R_Krimen el 21/1/2013, 6:53 pm

Asi es, solo rusia y argelia poseen el yak-130, los demas interesados en operarlo aun no lo tienen
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 21/1/2013, 7:36 pm

autoborrado sorry...se me derrapo jejeje


Última edición por Ulises Gutierrez el 21/1/2013, 7:45 pm, editado 1 vez

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

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