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¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 22/7/2012, 2:02 am


Por cierto existe una versión experimental el YAK-131

Ya que habla de derivaciones....un gràfico con las versiones del mismo aviòn del que se habla....


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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 2:08 am

Ve mi estimado por qué para mi es una opción demasiado accesible, benéfica, real y una gran adquisición si se diera?
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 22/7/2012, 2:11 am

Ve mi estimado por qué para mi es una opción demasiado accesible, benéfica, real y una gran adquisición si se diera?

Pues si....sòlo falta convencer...a la SEDENA/FAM.....ya los encantaron...con los Tejanos-II.....je.

Un saludo.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 2:14 am

Hay un turboprop alemán mucho mejor y más económico pero no hallo la página donde lo ví je je
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 22/7/2012, 2:50 am

yo voto por el t-50


tomada directamente de www.koreaaero.com
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 2:55 am

Pues es bueno pero no hay lana para su armamento y en eso los Rusos son más económicos e igual de eficaces
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por empress_dragoon el 22/7/2012, 9:03 am

no creo la fam piensde siquiera en el yak-130, la semar en cambio...estoy seguro ya tomo nota aunque no haya planes a corto plazo, y el t-50 o el ms311,serian opciones de la fam, ojala fuera alguno de ellos. el pampa II que han mencionado, esa fabrica rgentina de aviones que la hace, la privatizan, nacionalizan, reprivatizany dudo alguien les compre alguno con ese y muchos mas problemas que tiene.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 22/7/2012, 10:20 am

el aviojet y el pampa reciben un apodo que creo me censurarian si lo escribo aqui.

y el m-346 no se queda atras solo que seria doble apodo (tiene dos motores).

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Rey Misterio el 22/7/2012, 12:52 pm

El T50 parece un hibrido entre F18 y F16.

Quiza este tomando lo mejor de los dos, me gusta, pero no me convence.

Manuel Black-Hawk
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 22/7/2012, 2:35 pm

Rey Misterio escribió:El T50 parece un hibrido entre F18 y F16.

Quiza este tomando lo mejor de los dos, me gusta, pero no me convence.

Pues está pensado como entrenador avanzado para pasar a los F-16, F-15 y F-35 cuando lleguen, y el FA-50 como remplazo de los F-5 Coreanos.

Una "ventaja" si se llegara a comprar alguna de las variantes, es que si en E.U lo seleccionan como remplazo de los Talon, es que van a tener sus plantas de mantenimiento allá, y teóricamente podríamos mandar los nuestros tambíen reduciendo costos de mantenimiento, si vemos la configuración de armas del TA-50 y FA-50 es identica a los que portan los F-5. Totalmente apto para las misiones FAM pero con avionica totalmente moderna y con la posibilidad de que use, si se necesita y se pueden adquirir, armas más avanzadas.

Otra ventaja y esa si importante, es que si los F-5 nos han durado 30 años y seguro algunos más, cualquiera de estos entrenadores o cazas ligeros, así nuevitos duran facil 50 años, y cualquier caza de segunda mano, que es parece hasta ahora nuestra opción más realista, pues duraran 15, 20 años y otra vez a buscar con que sustituirlos.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Geonautic el 22/7/2012, 5:15 pm

Pues, cualquiera de los tres aviones, Yak-130, M-346, y F/A-50, asi "nuevecito de paquete" seria una excelente inversion al ser equipo nuevo, y sobre todo con bajos costos de operacion. Un dato curioso que lei hace poco, es que cuando la FAM iba a comprar el F-5, aparte del Kfir, otro candidato era el Sepecat Jaguar.

Asi haciendo un resumen rapido, estas son las ventajas y desventajas de cada aeronave de lo que hemos ido opinando:

Yak-130
Ventajas:
Bajo Costo
Dos motores, puede volar con un motor dañado
Sistemas electrónicos de mayores prestaciones
Libre de restricciones norteamericanas
Puede despegar en pistas poco preparadas
Armamento mas economico y mas eficaz que el occidental

Desventajas:
Poca potencia, no alcanza velocidad supersonica
Proveedor muy lejos de México con antecedentes problematicos (Rosoboronexport)
Armamento no compatible con otras aeronaves de la FAM o la Semar


Aermacchi M-346 "Master"
Ventajas:
Todas las prestaciones del Yak-130 en un producto occidental
Potencia ligeramente mayor que el Yak-130, puede volar a velocidad transónica
Ligero y muy maniobrable
Proveedor con el que México ya tiene una amplia relacion (Finmeccanica)
Electronica 100% compatible con radares occidentales

Desventajas:
Producto europeo, muy costoso y de entrega tardada
No existe mucho interes por parte de Finmeccanica en comercializarlo como avion de ataque en vez de solo entrenador
Poca potencia, no alcanza velocidad supersonica
No puede despegar de pistas poco preparadas tan facilmente


KAI F/A-50 "Golden Eagle"
Ventajas:
Rendimiento similar al F-5, mas cercano al de un caza que el de un entrenador jet, alcanza velocidad supersonica
Cañon integrado
Armamento 100% compatible con el del F-5

Desventajas:
Un solo motor, menor margen de seguridad en caso de falla
Sujeto a restricciones norteamericanas por electronica y motores
Proveedor con el que México no tiene relacion ni ha hecho contratos con anterioridad (Korea Aerospace Industries)
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 22/7/2012, 9:47 pm

XÓLOTL escribió:Pues insisto para la Semar el Yak 130 debe ser su avión caza ligero y para la Sedena el M311 y el AMX como su caza o el Gripen.


solo para tu informacion, el avion italobrasileño AMX ya no se fabrica


Solo para que se deliten con el avion que nunca veremos en mexico

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 22/7/2012, 10:01 pm

ahora un video del coreano

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 22/7/2012, 10:06 pm

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por asterix el 22/7/2012, 10:16 pm

Buenos videos...que muestran las excelentes capacidades de estas aeronaves....

Ni modos....LLEGAN LOS TEJANOS-II....jejeje

Un saludo.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 22/7/2012, 10:19 pm

asterix escribió:Buenos videos...que muestran las excelentes capacidades de estas aeronaves....

Ni modos....LLEGAN LOS TEJANOS-II....jejeje

Un saludo.

definitivamente ya que cada pais tiene presupuestos pero sobretodo necesidades diferentes.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Geonautic el 22/7/2012, 11:30 pm

GREYHOUND escribió:
asterix escribió:Buenos videos...que muestran las excelentes capacidades de estas aeronaves....

Ni modos....LLEGAN LOS TEJANOS-II....jejeje

Un saludo.

definitivamente ya que cada pais tiene presupuestos pero sobretodo necesidades diferentes.

Pues de estas aeronaves que mencionamos si hay necesidad de ellas en México, asi como tambien la hay de los PC-7 o mas bien de sus sucesores los Texan-II. Ya me puse a evaluarlos un poco mas y no son tan mala adquisicion, comparados con los PC-7 son un salto cuántico, cabina digital, asientos expulsables, posibilidad de incorporar equipo electrónico.

Lo que estamos viendo en este post, es ya el siguiente paso. Si bien de un turboprop se puede pasar con facilidad a un F-5, es porque es un caza mucho mas sencillo que los cazas mas modernos, no por nada a los F-5 se les sigue utilizando ahora como entrenadores en un papel semejante al del T-38 Talon antes de pasar a volar en los "supercazas" como el F-15, Eurofighter o similares. Si al F-5 se le considera caza, es porque en su epoca la clasificacion de LIFT no existia y se les consideraba cazas ligeros porque podian usar armamento.

Ya sea que si o que no algun dia la FAM o la Marina operen un caza, el LIFT es un escalon importante para cubrir primero el hueco de los cazas y segundo como escalon para entrenar a los pilotos. Asi el YAK-130 esta pensado para futuros pilotos de Sukhoi desde el 27 hasta el PAK-FA, el M-346 para futuros pilotos de Eurofighter, Rafale o Gripen y el F/A-50 para futuros pilotos de F-16, F-15 y F-35. El unico avion turboprop que es promovido como el inmediato inferior a un caza es el Pilatus PC-21 que tiene electronica mas avanzada, pero dudo que sea capaz de simular el vuelo a mayor velocidad propio de un caza jet.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 23/7/2012, 8:00 am

el siguiente paso de un t-6c+ es un f-16 o hasta un A10.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 23/7/2012, 11:05 am

GREYHOUND escribió:ahora un video del coreano


y este si lo veremos ?
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Noble Águila el 23/7/2012, 11:50 am

GREYHOUND escribió:el siguiente paso de un t-6c+ es un f-16 o hasta un A10.

Ja ja ja ¿A-10? A su madre...¿Y quien va a dar el gran honor de recibir los excedentes de las Fuerzas Armadas Gringas de segunda mano, que tendran un precio de "Salido de Fabrica?.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 23/7/2012, 12:15 pm

a-10 brincos dieras una avioncito de estos hace mier.... una camioneta blindada con una sola ronda eso hablando de su poder, de hecho es antitanque fue el terror en irak.

eso si sus balas de uranio empobrecido son muy cuestionadas lo balcanes, afganistan e irak.

aparte de que ese avion no se ha exportado es para consumo personal de usa.

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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por Noble Águila el 23/7/2012, 12:22 pm

Entonces son puros "Chismes" del compañero.

Es el asunto de los priistas.

En primera el A-10 no se ha exportado, ni creo que se exportara, a otros paises que no sean Estados Unidos.

En segunda, el costo por unidad es de 12,000,000 de US$

Y en tercera, el coste por hora de vuelo supera los 24,000 US$


Entonces, no ande emocionando a la mula por que luego le voltea la tortilla.

Si habra entrenadores, ya veremos (Yo aseguraria que no). Incluso pongo en duda la llegada de los T-6C + Texan II.


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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 23/7/2012, 1:57 pm

Noble Águila escribió:
GREYHOUND escribió:el siguiente paso de un t-6c+ es un f-16 o hasta un A10.

Ja ja ja ¿A-10? A su madre...¿Y quien va a dar el gran honor de recibir los excedentes de las Fuerzas Armadas Gringas de segunda mano, que tendran un precio de "Salido de Fabrica?.

no dije que la fam lo vaya adqurir o que lo este considerando, pero el diseño del T-6 y AT-6 sirve para hacer la transicion ya que en parte para eso fue creado.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por el_mudo el 23/7/2012, 2:02 pm

pues no se que avion se comprará pero estoy seguro que seran al menos 24.
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

Mensaje por GREYHOUND el 23/7/2012, 2:05 pm

y sobre lo que dije.


AT-6 Tested for Light Air Defense Missions


Here’s an interesting little nugget of info that came out of this week’s Air Force Association conference in National Harbor, Md:

Hawker Beechcraft and Lockheed Martin’s AT-6 entry into the Air Force’s light attack competition has been tested by the Air National Guard in the Air Sovereignty Alert (ASA) mission that defends U.S. airspace.

The turboprop plane flew in one of U.S. Northern Command’s Falcon Virgo ASA exercises out of Andrews Air Force Base, Md., last November where it intercepted a slow, Cessna-style propeller plane four times in the skies above Washington DC, said Derek Hess, Hawker Beechcraft’s director of AT-6 development, yesterday during a briefing at the conference.

The AT-6 zeroed in on the Cessna-like plane using radar information that was sent to it via the ubiquitous Link-16 datalink and exchanged text messages with ground controllers and a pair of F-16 fighters. The AT-6 being offered to the USAF comes equipped with a glass cockpit based on the A-10C Warthog’s.



“We successfully completed all four of the intercepts, we had been on station for a little more than two hours, the F-16s had departed, the didn’t have a tanker so they had gone back to land and they asked ups, ‘Ok, are you guys ready to land?’ We said, ‘well, we still have an hour and a half of fuel left… We were able to text both ground controllers as well as the F-16. We traded tracks with the F-16s that showed where we were locked to, we could see their radar information piped into the aircraft as well.”

While we usually hear about the AT-6 being proposed for a light ground attack and recon role, it can carry .50 caliber machine guns and will even conduct live-fire tests with the AIM-9X Sidewinder air-to-air missile in 2012, according to Hess.

The plane participated in the exercise as part of a multiyear evaluation by the Air National Guard aimed at testing the turboprop in a number of simulated combat simulations.

It’s common knowledge that Air Force (ANG and Reserve) F-16s and F-15s have been flying ASA patrols around major U.S. cities since 9/11. Less known is that the skies around DC are also patrolled by U.S. Coast Guard HH-65 Dolphin choppers tasked with intercepting small, slow targets like the Cessna intercepted by the AT-6. Kinda weird since the Dolphin’s primary mission with the Coasties is search-and-rescue.

This test comes after years of warnings by Air National Guard leaders that the ASA mission is being threatened by the fact that many ANG F-16s and F-15s are rapidly approaching the end of their service lives.

However, don’t expect the Guard to start replacing F-16s with AT-6s. The Air Force has recently committed to extending the lives of many of the “legacy” fighters and giving the jets new radars and avionics to keep them flying until they can be replaced by the F-35 Joint Strike Fighter. In a time of very tight budgets balanced against some very high profile acquisition projects, I don’t see a high likelihood of the service buying the AT-6 to fly ASA.

Meanwhile, remember that the Air Force has apparently pushed back the contract award date for the light attack contest until November (if it goes through with the effort, at all).

The light attack competition pits the AT-6 against Embraer’s Super Tucano and is meant to equip the Air Force with roughly 20 turboprop planes that will be used to help train nascent air forces around the world on how to operate a similar fleet of cheap and easy-to-use light attack craft.

While the Air Force might scale cut spending on all but its most important new weapons programs ( and light attack is not on of those programs), there are still plenty of opportunities to sell the plane to foreign air forces, said Lockheed’s Mike Silva during the same briefing.

We know that around the world there are significant opportunities for light attack. There are hundreds of light attack aircraft out there today, from A-37s to F-5s, that are obsolete and unsupportable. These countries are going to have to buy something high-end or they’re going to have to buy something that’s more affordable … either jet or turboprop because they’re not going to be able to sustain what they have today.”
.



Read more: http://defensetech.org/2011/09/21/at-6-tested-for-light-air-defense-missions/#ixzz21TS4b18Q
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Re: ¿Se imaginan al Yak-130 como entrenador avanzado o de ataque ligero en la Semar?

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