Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Comparte
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 39
Localización : De servicio siempre !!!!

Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por hunter el 19/7/2012, 11:40 pm

El Sol de Hidalgo
20 de julio de 2012


Por Roberto Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Por fin, atraparon a peligrosa banda de asalta-transportistas y robacoches que venían operando en diferentes parajes de la carretera federal México-Tampico, así como en la capital hidalguense.

Mediante trabajos de inteligencia, elementos de la Coordinación de Investigación adscritos al grupo de Recuperación de Vehículos Robados, lograron esclarecer una cadena de atracos a mano armada y asegurar a cinco de los presuntos delincuentes, todos confesos de sus ilícitas actividades, según informó la corporación policial.

William Díaz Acevedo, Leyver Rueda Montes, José Antonio Limón Fernández, Óscar Ávila Villegas y Álvaro Hilario Luna (a) "El Pitirijas" o "Comiso", son los supuestos asaltantes a disposición del Ministerio Público, relacionados en al menos media docena de averiguaciones previas.

Entre los ilícitos más recientes, revelaron los atracos a mano armada cometidos en distintos tramos carreteros de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Uno de éstos y que motivó su captura, fue el perpetrado el pasado 29 de junio, cuando se apoderaron de una camioneta cargada con 18 mil pantalones de mezclilla, propiedad de un empresario de Zacualtipán.

Asimismo, confesaron otros asaltos semejantes, donde obtuvieron como botín cargamentos de telas, dulces y otras mercancías, además de su participación en múltiples robos de autos, la mayoría de la marca Nissan, ilícitos que cometían en diversas colonias de la capital hidalguense.

Indistintamente, los vehículos los desmantelaban y las autopartes las comercializaban en "deshuesaderos" de Zacualtipán y La Estanzuela, municipio de Mineral del Chico.

"SE LES CAYÓ LA CASA"

Un día después de perpetrado el atraco a la camioneta que transportaba el cargamento de pantalón de mezclilla, Rubén Cortés Cruz, José Antonio Limón Fernández, José Guadalupe Lara y Gregorio Rodríguez Vite se presentaron en la agencia del Ministerio Público (MP) a denunciar el robo de la unidad, lo cual originó que el representante social diera inicio a la averiguación previa 12/DAP/R/III//2107/2012.

Al tener intervención del caso, personal de la Coordinación de Investigación, al mando del comandante Fernando Bernal y agentes de Recuperación de Vehículos Robados, entrevistó a los agraviados, quienes coincidieron en manifestar que el asalto se cometió a la altura del municipio de Omitlán.

Explicaron los quejosos que en el referido tramo carretero los rebasó un vehículo al parecer Ghía o Cutlass, del cual no pudieron apreciar el color por la oscuridad, el cual se les cerró para originar que detuvieran la marcha.

De la unidad descendieron dos sujetos, posesionándose uno de cada lado de la camioneta para amenazarlos con armas de fuego. Luego los obligaron a bajar del automotor en la comunidad de Guerrero a fin de despojarlos de la camioneta y la mercancía consistente en 18 mil pantalones. Posteriormente los privaron de su libertad por aproximadamente dos horas.

Al seguir con las indagatorias, los investigadores lograron localizar a uno de los involucrados en el asalto, gracias a que conocían su identidad, William Díaz Acevedo, de 40 años, quien al sentirse descubierto, dijo, reaccionó violentamente contra los agentes.

Ello motivó su arresto, acusado inicialmente de ultrajes a la autoridad, relacionado con la averiguación previa 12/DAP/R/III/2249/2012.

Durante los interrogatorios y después de caer en contradicciones, William confesó que minutos antes de su aprehensión acudió al tianguis de Actopan a vender 50 pantalones, los cuales obtuvieron mediante un asalto a una camioneta que interceptaron a la altura de Omitlán de Juárez, la cual iba cargada con pantalones de mezclilla.

Relató que el día del asalto utilizaron dos vehículos: una camioneta Nissan con camper, color verde, y un automóvil Chevrolet, tipo Century Buick, color café, placas del Distrito Federal. Iban a bordo "Los Jarochos" y otros dos sujetos.

La camioneta que hurtaron con el costoso cargamento fue una Ford blanca, de redilas y con lona.

A los tripulantes, dijo, los amagaron con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Enseguida abordaron la camioneta y escaparon con dirección a la Pachuca, no sin antes, en la piedra de Omitlán de Juárez, bajar a las tres personas que viajaban en la camioneta, quedándose a cuidarlos uno de los "Jarochos".

Los demás cómplices se dirigieron a la comunidad de Nopalapa, perteneciente al municipio de Epazoyucan, donde ocultaron el botín, y la camioneta Ford la abandonaron en la localidad de San Agustín Zapotlán, municipio de Zempoala.

Del mismo modo, reveló el declarante que en este robo de pantalones participó en complicidad el chofer de la camioneta, José Antonio Limón. "Fue quien le puso el tiro a su hermano", proporcionando información confidencial del día y hora del traslado.

Para comercializar fácilmente la mercancía (pantalones) y no ser descubiertos por la Policía, le arrancaron las etiquetas, donde especifica la razón social, el RFC, CURP y domicilio del fabricante, pues dice que es elaborado por Confecciones Rodríguez Gregorio.

IDENTIFICAN Y CAPTURAN AL RESTO DE LA BANDA

Con los datos aportados con el primer detenido, y al consultar en la base de datos con que cuenta la Coordinación de Investigación, y por el modus operandi, se inició la averiguación previa 9/167/2012 en el MP adscrito a Metztitlán, por el delito de robo, asalto de mercancía y vehículo.

Finalmente, y mediante trabajos de inteligencia, lograron llegar con los restantes cuatro cómplices y desarticular a la peligrosa banda de asaltantes que venía operando en diferentes puntos de la entidad.

Los ahora detenidos coincidieron en señalar que su fuerte era el robo mediante asalto de transportistas en carretera y lo más fácil el robo de autos en Pachuca.

Entre los ilícitos que recuerdan, refirieron el de febrero del presente año, de la colonia Palmitas; se llevaron un Nissan tipo Tsuru, color verde, y lo desmantelaron para venderlo por partes, hechos relacionados con la averiguación previa 12/SP/220/2012.

Igualmente, hurtaron un Nissan Tsuru, color gris, modelo 1990, número de serie 0RLB1200425, placas HLV-5077, relacionado con la averiguación previa 12/SPM/295/2012, el cual también desmantelaron y el motor vendieron al chofer de una Urvan del servicio público, que hace base en La Estanzuela.

Al abundar en su modo de actuar, citan que las piezas de los vehículos que les sobraron las subieron a un remolque que jalaron con una camioneta Ford tipo Ranger, color verde, para venderlas como chatarra en un negocio de compraventa de fierro viejo, el cual se localiza por el bulevar Ramón G. Bonfil, en la colonia Ampliación Santa Julia, cerca de la tienda denominada Dival..

En la larga lista de ilícitos apuntan una camioneta Nissan, color rojo, que se llevaron de la colonia Plutarco Elías Calles; un Tsuru del mismo tono, matrícula del Distrito Federal, modelo 1990; éste lo hurtaron frente a Comisión Federal de Electricidad, colonia Cubitos, en Pachuca.

Del mismo modo, entre octubre y diciembre de 2011, señalaron, se apropiaron de otro Nissan, cabina sencilla, color rojo, placas de Hidalgo, modelo 1988, que se hallaba estacionado frente al Parque del Charro, porque era de sus preferidos, por su fácil comercialización en el mercado negro.

Con tales confesiones y demás evidencias físicas, los cinco detenidos, vehículos y la mercancía que se recuperó fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su consignación correspondiente por los delitos acumulados que resulten.

www.elsoldehidalgo.com
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por tlalotoani el 20/7/2012, 11:47 am

Es increíble como una bola de wevones una vez que se meten al crimen organizado se vuelven tan pro activos y trabajadores, pendejismo puro, lo mismo pudieron hacer haciendo trabajo lícito, en fin, al bote y espero por muchos años.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 39
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por hunter el 20/7/2012, 12:39 pm

Asi es solo son una bola d pendejos, pero que si los dejas crecer un poco son undolor de eggs
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por Mictian el 21/7/2012, 4:20 pm

Ahhhh pinche compadre...una mas que te avientas cabron!!! jajajajaja

Mucho cuidado compadre...que Dios te lleve siempre en su mano.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 11:07 pm

Así es compañero Hunter...CUIDESE usted...SIEMPRE....y Muchas gracias por limpiar de la escoria a mi querididisíma patria chica.....

+ Dos Puntos Morales.....mi cuota del día que caray...pero bien dados....jeje Firmes
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por civilbatalion el 22/7/2012, 12:26 am

hunter escribió:Asi es solo son una bola d pendejos, pero que si los dejas crecer un poco son undolor de eggs

-_-

cheers

-_-

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por Albert_B el 22/7/2012, 1:25 am

tlalotoani escribió:Es increíble como una bola de wevones una vez que se meten al crimen organizado se vuelven tan pro activos y trabajadores, pendejismo puro, lo mismo pudieron hacer haciendo trabajo lícito, en fin, al bote y espero por muchos años.

Si pero en un trabajo licito, son $700.00 a la semana para toda la vida.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
beto;s
Recluta
Recluta

Mensajes : 11
Masculino
Edad : 38

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por beto;s el 8/8/2012, 10:35 pm

k tal banda me parec muy a toda madre k le hayan partido la , madre a esos putos cacos de mierda, hemos de seguir reventando a esos pinches paracitos....................).

Contenido patrocinado

Re: Investigadores en Hidalgo, capturan a banda de asaltantes

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 5:05 am