Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Crimen organizado mueve cerca de 870 mdd al año en el mundo: ONU

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Crimen organizado mueve cerca de 870 mdd al año en el mundo: ONU

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2012, 8:18 pm

Crimen organizado mueve cerca de 870 mdd al año en el mundo: ONU


Ciudad de México.- La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) informó en la ciudad de Viena, que el crimen organizado mueve cerca de 870 millones de dólares al año en el mundo, seis veces más que el monto total de ayuda oficial al desarrollo y

equivalente al 1.5% .del Producto Interno Bruto mundial.

En información difundida hoy por ese organismo internacional revela que el negocio más rentable para los delincuentes es el tráfico de drogas y la piratería.

Al dar a conocer una campaña de concientización sobre el tamaño y el costo de las redes delictivas transfronterizas, afirmó que millones de víctimas se ven afectadas cada año como resultado de las actividades de los grupos del crimen organizado, y sólo las víctimas de tráfico de seres humanos representan 2.4 millones",.

En un comunicado de la página electrónica de la ONU, el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, manifestó que "frenar esta amenaza transnacional representa uno de los grandes desafíos mundiales de la comunidad internacional".

El informe ahondó datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el sentido de que el costo del tráfico de seres humanos, así como de información sobre productos falsificados recopilada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Citó que las redes del crimen organizado sacan provecho de la venta de mercancías ilegales dondequiera que haya demanda.

"Dichos ingentes ingresos ilícitos equivalen a más de seis veces la cantidad de la que dispone la asistencia oficial para el desarrollo, y son comparables al 1.5 por ciento del PIB total mundial o al 7 por ciento de las exportaciones mundiales de mercancías".

La campaña de la ONU está siendo publicitada a través de canales en línea y radiodifusores internacionales y pretende despertar una mayor conciencia respecto los costes económicos y el impacto social de esta amenaza. Tratando temas como la trata de personas, el tráfico ilícito

de migrantes, las falsificaciones, las drogas ilícitas, el delito medioambiental y las armas ilegales, la campaña ofrece un análisis detallado de los principales crímenes y delitos actuales.

Con un coste anual estimado de 320 mil millones de dólares, el tráfico de drogas es el negocio ilícito más lucrativo para los criminales. La trata de personas genera alrededor de 32 mil millones de dólares anuales, y otras estimaciones indican que los beneficios globales del tráfico ilícito de migrantes ascienden a 7 mil millones de dólares al año.

El medio ambiente también es un negocio explotado: el tráfico de madera genera ingresos por valor de 3.5 mil millones de dólares anuales sólo en el Sudeste Asiático, mientras que el marfil de

elefante, el cuerno de rinoceronte y ciertas partes del tigre provenientes de África y Asia producen unos ingresos de 75 mil millones de dólares al año. Con unos beneficios anuales de 250 mil

millones de dólares, las falsificaciones también son un negocio muy lucrativo para los grupos de crimen organizado.

Además de estas cifras, agrega el informe, el coste humano asociado al crimen organizado transnacional es también un asunto de gran preocupación, puesto que cada año se pierden innumerables vidas.

Remarcó que los grupos criminales pueden desestabilizar países y regiones enteras, minando la asistencia al desarrollo en determinadas áreas e incrementando la corrupción interna, la extorsión, la asociación ilícita y la violencia.

Cada año 1.5 millones de personas son víctimas de suplantación de identidad. Grupos criminales trafican con mujeres para explotarlas sexualmente y también con niños con el objetivo de forzarlos a pedir limosna, allanar moradas y robar carteras. Medicinas y productos

alimenticios fraudulentos entran en el mercado legal y no sólo estafan al consumidor sino que pueden poner en riesgo sus vidas y su salud.

oem.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 4:28 am