Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/7/2012, 3:41 pm

El armamento de alto calibre que portarán los policías estatales en el combate a miembros de la delincuencia organizada se obtendrá de los decomisos realizados a los mismos, dijo el Gobernador Mario López Valdez.

Lar armas AK-47 y Barrets serán aportaciones realizadas por el Ejército, pero primero deberán capacitarse para usarlas, comentó durante una gira del Gobierno en Movimiento en Angostura, según un boletín enviado.

“El señor secretario (Guillermo) Galván llamó en mi presencia al general Oliver, que estuvo hace algunos años como comandante de la Novena Zona, le dio instrucciones para que revisara todo el equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones y también le dijo de acuerdo a los procedimientos y protocolos que se tiene que seguir, capacitar al personal de la Policía Ministerial y lo que yo entendí es que en sentido positivo que la SEDENA está apoyando a las policías de Sinaloa como un reconocimiento a esa actitud valiente que tienen contra la delincuencia”, afirma en el documento.

Malova dijo que aún se desconoce cuándo se entregará el armamento y la cantidad de equipo que se enviará.

“Aparte de equipar a nuestros policías con mejor armamento vamos a buscar también ponerlos en condiciones parejas dotando a algunos convoys cuando menos el carro de adelante con carros blindados”, agregó.

http://www.riodoce.com.mx/content/view/14343/40/
avatar
Absolut
Cabo
Cabo

Mensajes : 240
Masculino
Edad : 103
Localización : En Mi Querida Patria

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Absolut el 15/7/2012, 4:11 pm

ps eso lo esta analisando la SEDENA aunque lo mas probable es que les den a los policias las R-15 incautadas. por otro lado en caso de que le den luz verde al uso del AK-47 le estarian facilitando al crimen organizado mimetizarse con los demas elementos (si hasta ya han clonado camionetas de la PF,Municipales, con mas facilidad clonarian un uniforme).
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/7/2012, 4:19 pm

Pedirán control de confianza para usar Barret


Sólo los policías que cumplan con su capacitación y que estén acreditados en los exámenes de control de confianza podrán utilizar los rifles Barret

CULIACÁN._Sólo los policías que cumplan con su capacitación y que estén acreditados en los exámenes de control de confianza podrán utilizar los rifles Barret, en caso de autorizarse por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.

El comandante "Chuy Toño" explicó en entrevista que la corporación a su cargo ya utiliza desde hace más de seis meses rifles automáticos, de los llamados FAL.

"Nosotros ya usamos rifles automáticos, la Sedena había entregado en comodato 150 FAL automáticos, ya los andamos usando desde hace más de seis meses", detalló Aguilar Íñiguez.

Precisó que lo que se necesitará es capacitar a los agentes para el uso del Barret, y únicamente el personal que haya cumplido con los controles de confianza y tengan un curso de capacitación podrán portar estos rifles.

Explicó que no se trata de adquirir rifles AK-47, que en este asunto hay una confusión.

"En el armamento hay una confusión, en las armas hay un control por parte de la Sedena, nosotros usamos nada más armamento oficial, y lo que el Gobierno va a adquirir son armas modernas", externó.

SÓLO PERSONAL CAPACITADO

Para el uso de los fusiles Barret se necesita

capacitación.

Las autoridades de la PME indican que

sólo los agentes que pasen el denominado

control de confianza podrán

utilizar este armamento.



BARRET

Este fusil actualmente es parte del

equipo de muchas unidades especiales

y ejércitos en varios países. Según los

propios cuerpos policiales en Sinaloa,

este fusil de gran calibre ayudaría en el

combate a la delincuencia organizada.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=795775
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/7/2012, 4:29 pm

Creo que unos M60E4 estuvieran mejor Jeep

Spider
Cabo
Cabo

Mensajes : 217
Masculino
Edad : 38

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Spider el 15/7/2012, 5:48 pm

Ante esta situacion los medios deben poner mucho de su parte, informarse bien antes de generar confusiones como el uso del AK-47, autorizar su uso me parece que esta fuera de discusion, como bien apunta Absolut el "cuerno de chivo" esta profudamente arraigado en la psique del mexicano como de uso "exclusivo" de malandros, y si en los medios comienzan a generar esta informacion de que se les entregara armas incautdas a las policias sin hacer perfectamente la distincion de que tipos, la poblacion queda totalmente fuera de la jugada al momento de tratar de identificar a los policias de los clonados gracias al armamento que porten
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/7/2012, 6:51 pm

El AK.47 es usado en Sinaloa de hace años, nomas que la version semi-automatica.


La unica diferencia creo yo, es darles armas automaticas.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por ferardo el 15/7/2012, 7:41 pm

lo que faltaba aparte de que no ayudan al ejercito cuando a abido encontronazos y por el contrario hasta han apoyado a los malandros, ahora les van a dar mas y mejores armas, si por mi fuera desintegraria toda la policia de sinaloa.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Albert_B el 15/7/2012, 8:28 pm

Tambien pienso que los AK deben quedar fuera. Que usen puro armamento de estandar de la OTAN.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/7/2012, 9:11 pm

ferardo escribió:lo que faltaba aparte de que no ayudan al ejercito cuando a abido encontronazos y por el contrario hasta han apoyado a los malandros, ahora les van a dar mas y mejores armas, si por mi fuera desintegraria toda la policia de sinaloa.
Estas muy mal informado compañero, puras blasfemias, la Policia de Sinaloa es de las mas entronas que hay.
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Xicoténcatl el 15/7/2012, 10:09 pm

Sinaloa pide usar armas de los narcos; quiere fusiles antiaéreos

La Secretaría de la Defensa Nacional analiza la solicitud, aseguró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez


CULIACÁN, 15 de julio.— El gobierno de Sinaloa solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que le proporcione las armas de grueso calibre que en la lucha contra el crimen organizado le han decomisado a los cárteles de la droga.

“Yo fui con esta petición ante el secretario de la Defensa Nacional (Guillermo Galván Galván) para decirle que nuestros elementos estaban puestos para seguir en la lucha, pero que estaban pidiendo que les pudiéramos autorizar usar equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones.

“Y que además están dispuestos a recibir la capacitación, porque para usar esas armas se tiene que tener una capacitación”, informó el gobernador Mario López Valdez.

De acuerdo con el mandatario sinaloense, su gobierno pretende que la Sedena le autorice usar en comodato armas de grueso calibre como los rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como el fusil antiaéreo Barrett calibre.50, capaz de perforar diferentes estructuras blindadas.

La solicitud, de acuerdo con el gobernador, se hizo con carácter de urgente después de la reciente emboscada donde perdieron la vida siete policías estatales.

“Las armas que portan (los sicarios) y el carro blindado hace que tengan todas las de ganar, y veo que si hoy hemos encontrado en nuestras policías una actitud de enfrentar a los delincuentes, debe de valorarse (la) posibilidad de equiparlos y estar en la misma circunstancia”, argumentó López Valdez.

Dijo que en la reunión que tuvo con el titular de la Sedena, éste ordenó que se revisara el armamento que ha sido decomisado y que esté en buenas condiciones para poder atender esta petición.

Según el mandatario, su propuesta es analizada por las autoridades de la Defensa Nacional, con base en lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad, “tomando en cuenta los logros obtenidos” en algunos rubros contra la inseguridad que existe en Sinaloa.

La Sedena cuenta con un búnker en el que resguarda todo el armamento decomisado, incluyendo lo incautado en operativos contra la delincuencia organizada y que, tras los procesos correspondientes, son destruidos.

Baja California, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y el DF son lugares en los que ha habido mayores decomisos de armas de grueso calibre, la mayoría procedente de Estados Unidos.

Solicitan a Sedena armas de alto poder

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, planteó ante el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, que se pudieran entregar en comodato a las policías del estado los fusiles AK 47 y Barrett calibre .50 que han sido asegurados a las células del crimen organizado.

“Yo fui con esta petición ante el secretario de la Defensa Nacional para decirle que nuestros elementos estaban puestos para seguir en la lucha, pero que estaban pidiendo que les pudiéramos autorizar usar equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones”, aseguró.

Aseveró que el personal de Sinaloa “está dispuesto a cumplir con lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública en la evaluación que tienen que tener y además están dispuestos a recibir la capacitación porque para usar esas armas se tiene que tener una capacitación”.

Dijo que la propuesta para recibir las armas en comodato van desde fusiles conocidos como cuernos de chivo, hasta barrett calibre .50.

Malova aceptó luego que los delincuentes tienen armas más potentes, se tuvo que pedir la autorización a la Sedena para portar armas con mayor capacidad de fuego.

“Las armas que portan y el carro blindado hace que tengan todas las de ganar y veo que si hoy hemos encontrado en nuestras policías una actitud de enfrentar a los delincuentes, debe de valorarse posibilidad de equiparlos y estar en la misma circunstancia.”

Dijo que en la reunión que mantuvo con el jefe de las fuerzas armadas, dio instrucción para que se revisara el equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones y se puede realizar esta petición.

Esta solicitud se hizo con carácter de urgente luego de la emboscada reciente en que siete policías fueran asesinados por un grupo de al menos 30 sicarios en la carretera San Blas-El Fuerte.

La propuesta, añadió, será analizada por las autoridades de la Sedena con base en lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad, tomando en base los logros obtenidos en algunos renglones de violencia que se presentan en Sinaloa.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va de su administración se han registrado tres ataques a convoy policiacos, dos de ellos sobre la carretera Mexico 15 y uno sobre la San Blas-El Fuerte, con un saldo de 25 agentes estatales abatidos.

El gobernador señaló que se comprarán armas como las barrett hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional autorice y capacite a los elementos de la policía.

En diferentes solicitudes de acceso a la información, la Secretaría de la Defensa explica que las armas aseguradas son puestas a disposición de las autoridades federales.

“Esta secretaría (de la Defensa Nacional) únicamente realiza aseguramientos en casos de flagrante delito, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, poniendo inmediatamente lo asegurado a disposición del agente del Ministerio Público competente”, señala.

El Ejército indica a través de acceso a la información que “la actuación de esta dependencia del Ejecutivo federal en materia de seguridad pública es solamente a solicitud expresa, fundada y motivada de (sic) las autoridades civiles de esta actividad y sin sustituirlas en sus funciones.”

Por esta razón, el personal militar no puede otorgar información acerca del país de la procedencia del armamento, aunque en los decomisos hayan participado miembros del Ejército.

En 2011, el personal adscrito a la Sedena incautó 32 mil 501 armas de fuego, indican sus cifras oficiales.

A través de IFAI, la Defensa explica que en 2011 gastó diez millones 79 mil 110 euros y 626 mil 250 dólares en armamento y balas.

Con ese recurso, la Secretaría de la Defensa nacional adquirió mil 24 armas y tres millones 290 mil municiones.

La información acerca de los calibres que utiliza el Ejército se considera como reservada.

Resguardan las armas en un búnker... y las destruyen

La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con un búnker en el que guarda las armas decomisadas a los ciminales.

La Sedena aseguró que en el almacén llega gran parte de las armas incautadas en decomisos o enfrentamientos en el país y que después son destruidas.

Buena parte del armamento incautado es procedente de Estados Unidos.

En ese búnker, ubicado en la capital del país, hay fusiles AK 47 (llamados cuerno de chivo), fusiles de asalto AR 15 y granadas de diferentes tipos y fusiles Barrett calibre .50.

Los estados en los que ha habido mayor incautación de este tipo de armas son Baja California, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, y Distrito Federal.
2012-07-15 07:34:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=847823
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2012, 6:05 pm

Parece que finalmente alguien cuestiona la destruccion del armamento decomisado y solicita un mejor uso del material que se encuentra disponible, solo se tendran que tomar medidas de control para evitar un uso indebido. cheers
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por GREYHOUND el 16/7/2012, 6:43 pm

TOSTILOKOS escribió:
ferardo escribió:lo que faltaba aparte de que no ayudan al ejercito cuando a abido encontronazos y por el contrario hasta han apoyado a los malandros, ahora les van a dar mas y mejores armas, si por mi fuera desintegraria toda la policia de sinaloa.
Estas muy mal informado compañero, puras blasfemias, la Policia de Sinaloa es de las mas entronas que hay.


solamente su unidad antisecuestros y ultimamente la policia estatal, por el resto no valen ni dos centavos.

mejor que les pasen los fusiles g3 semiautomaticos que tiene el ejercito en reserva. no es necesario que les den los ak y menos barrets. no sean que se les vayan a perder.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/7/2012, 7:13 pm

Autoriza SEDENA uso de fusiles Barret en Sinaloa


Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó al gobierno de Sinaloa para que las policías del estado utilicen armas como fusiles Barret calibre 50 milímetros o miniametralladoras 762.

Tras la reunión que el gobernador Mario López Valdez, sostuvo con el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, el mandantario dijo que contó con el avala del jefe de las fuerzas armadas en el país a fin de hacerle frente a la delincuencia en igualdad de condiciones, al menos en lo que a armamento se refiere.

El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las fuerzas especiales estadounidenses.

http://www.wradio.com.mx/noticias/judiciales/autoriza-sedena-uso-de-fusiles-barret-en-sinaloa/20120713/nota/1722204.aspx
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/7/2012, 7:24 pm

Yo pienso que este es un error terrible, no dudo de la capacidad de la Policia para manejarlas pero SI dudo de su confianza, no nos hagamos, los mismos policias de Sinaloa han puesto varias veces a elementos de la SEDENA, con eso me basta para desaprobar la decision...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/7/2012, 7:35 pm

Yo dudo de la confianza de los militares, deberían desarmarlos por tantos muertos que han dejado en retenes de gente inocente sin dejar atrás que tranzan para hacerse como si la virgen les habla cuando pasan los convoys de delincuentes, cargas de droga, levantados y no se diga del nulo apoyo a la ministerial de Sinaloa en balaceras contra los delincuentes.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por ferardo el 16/7/2012, 8:04 pm

TOSTILOKOS escribió:
ferardo escribió:lo que faltaba aparte de que no ayudan al ejercito cuando a abido encontronazos y por el contrario hasta han apoyado a los malandros, ahora les van a dar mas y mejores armas, si por mi fuera desintegraria toda la policia de sinaloa.
Estas muy mal informado compañero, puras blasfemias, la Policia de Sinaloa es de las mas entronas que hay.


http://www.youtube.com/watch?v=FQgodYmoRmI chequese eso compañerom y si le hhace falta mas informacion de como los policias han ayudado a los narcos en ciertas ocaciones nomas digame y con todo gusto lo ilustro
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/7/2012, 8:54 pm

TOSTILOKOS escribió:



Cuantos clones no han de andar en Sinaloa de estos ya.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/7/2012, 9:16 pm

ferardo escribió:
TOSTILOKOS escribió:
ferardo escribió:lo que faltaba aparte de que no ayudan al ejercito cuando a abido encontronazos y por el contrario hasta han apoyado a los malandros, ahora les van a dar mas y mejores armas, si por mi fuera desintegraria toda la policia de sinaloa.
Estas muy mal informado compañero, puras blasfemias, la Policia de Sinaloa es de las mas entronas que hay.


http://www.youtube.com/watch?v=FQgodYmoRmI chequese eso compañerom y si le hhace falta mas informacion de como los policias han ayudado a los narcos en ciertas ocaciones nomas digame y con todo gusto lo ilustro

Jajajajaja, no tenían a quien echarle la bola, mas que a los pobres municipales, dime cuantos de ellos terminaron con sentencia acusatoria??? hay están tus pruebas, todos salieron absueltos, ni delito había. Yo mismo fui el que puse ese tema en el foro.

Aparte, el armamento va para la Ministerial, una policía INVESTIGADORA, que hace el trabajo que los preventivos no pueden hacer. No apoyo a ni una sola municipal de Sinaloa, que no dudo que tengan buenos elementos, pero me da igual.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por ferardo el 16/7/2012, 10:28 pm

TOSTILOKOS escribió:
ferardo escribió:
TOSTILOKOS escribió:
Estas muy mal informado compañero, puras blasfemias, la Policia de Sinaloa es de las mas entronas que hay.


http://www.youtube.com/watch?v=FQgodYmoRmI chequese eso compañerom y si le hhace falta mas informacion de como los policias han ayudado a los narcos en ciertas ocaciones nomas digame y con todo gusto lo ilustro

Jajajajaja, no tenían a quien echarle la bola, mas que a los pobres municipales, dime cuantos de ellos terminaron con sentencia acusatoria??? hay están tus pruebas, todos salieron absueltos, ni delito había. Yo mismo fui el que puse ese tema en el foro.

Aparte, el armamento va para la Ministerial, una policía INVESTIGADORA, que hace el trabajo que los preventivos no pueden hacer. No apoyo a ni una sola municipal de Sinaloa, que no dudo que tengan buenos elementos, pero me da igual.

y lo que era peor para los ministeriales ....y si varias veces se han visto coludidos como dicen hay es la segunda vez que no tenian a quien " echarle la bola " bueno esperemos que con este armamento no les partan su madre tan seguid como sucedio ya hace pocos dias con los 7 muertos y 10 heridos....
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por jaz223 el 16/7/2012, 11:18 pm

No mmn! Por que AK-47? Acaso quiere la delincuencia un fusil estandar? (espero entiendan el Sarcasmo) por que no usar AR-15's? FAL's o G3's,de cualquier modo se podrian usar los cartuchos decomizados.,
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2012, 11:20 pm

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
TOSTILOKOS escribió:



Cuantos clones no han de andar en Sinaloa de estos ya.
Poniendonos pesimistas muchos, pero haciendo memoria, los unicos que lo intentaron fueron los de Choix y luego se les cayo el teatro con consecuencias mortales.
Jeep
avatar
metal-zen
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 306
Masculino
Localización : Durango

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por metal-zen el 17/7/2012, 12:26 am

Para que quieren "barret's"? es lo que no entiendo el barret es un fusil de francotirador , no un arma para tener montada en una pick'up que seguramente lo harán y pues los ak mínimo que no sean de segunda mano como los que usan los piojetes.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 17/7/2012, 1:40 am

Para efectos psicologico nomas,porque un francotirador en realidad no patrulla porque no es esa su mision ,sino acechar al enemigo y abatir objetivos de alto valor.
Y contestando a Jazz223 supongo que el 7.62NATO es muy potente para ellos y el 5.56NATO no tiene suficiente "punch"por eso pidieron el AK47 ,aparte que al mencionar que les dieran de los decomisados quizas pensaron en que se los darian gratis o a precios modicos
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Defekator el 17/7/2012, 1:51 am

Secundo la opinión de no usar el AK en ninguna institución armada de México.
avatar
raptor33
Marinero
Marinero

Mensajes : 67
Masculino
Edad : 32

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por raptor33 el 17/7/2012, 2:51 am

Que tal. creo que usar este tipo de calibres no es estrategicamente correcto. este es un fusil para guerra netamente. para romper blindajes, alcanzar objetivos a distancias enormes, pero para una policía, no. creo que es mas un problema que una solución.

viendo ejemplos, creo que la policía estatal de tamaulipas usa este tipo de armamento pero ellos son militares vestidos de policías estatales.

en guanajuato, el GERI de la policía ministerial si usa el barret, les paso los links donde pueden ver las fotos (ya que aun no se subir fotos), se ven imponentes, pero no se si realmente les sirva.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/53145/detienen-a-17-policias-de-acambaro-guanajuato

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8959158

http://www.globalmedia.mx/sanluis/ver_noticia.php?id=36637

saludos

Contenido patrocinado

Re: Barrets calibre .50 BMG y AK-47 para la Policia de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 4:19 pm